¿Qué es eRecruiting@Airbus Group?

Nuestra herramienta de contratación online permite a los candidatos con talento acceder a las oportunidades profesionales que se ofrecen en todo Airbus Group y sus tres Divisiones: Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, y también registrarse en nuestra base de datos de candidatos. Si está interesado en trabajar en Airbus Group, envíe su solicitud online, regístrese en la base de datos de candidatos y “libere” su perfil. 

Esta herramienta online se utilizará para la selección de personal perteneciente a los siguientes grupos: incorporaciones directas, candidatos experimentados, recién titulados, estudiantes en prácticas y aprendices.

¿Cómo puedo solicitar un puesto?

Para poder solicitar un puesto en Airbus Group, deberá crear y completar un perfil personal en nuestra herramienta de “eRecruiting”. Encontrará todos los puestos actualmente vacantes dentro del Grupo en nuestro Mercado de Trabajo (SOLICITAR > Mercado de Trabajo).

Si no encuentra ahora un puesto adecuado en nuestro mercado de trabajo, también puede registrarse en uno de nuestros perfiles típicos de Airbus Group. En los siguientes enlaces encontrará más información acerca de estos perfiles:

Rellene su perfil lo más detalladamente posible. Sabemos que puede tardar cierto tiempo, pero, una vez terminado y cuando el perfil esté “liberado” (es decir, con el estado de su perfil –“Profile status”– en “released” en el “Cockpit del candidato”), los equipos encargados de la contratación en todas las sedes y Divisiones podrán visualizar su experiencia y conocimientos, y ayudarle a encontrar la vacante que se ajuste a su perfil.

Si desea obtener información sobre puestos vacantes interesantes que coincidan con su perfil, asegúrese de configurar una alerta de empleo (“Job Agent”) en el Cockpit de su candidatura.

Para más información, consulte nuestra “Guía del usuario” de la herramienta de “eRecruiting”.

¿Qué son el Cockpit y el perfil del candidato y cómo usarlos?

El Cockpit del Candidato le ofrece acceso a la información de su perfil de candidato y a las funcionalidades de aplicación – historial de sus aplicaciones y el estatus actual de las mismas, la funcionalidad de alerta de empleo –el denominado “Agente de Empleo”– (a fin de que, en el momento en que surjan oportunidades de empleo, estas le sean enviadas a su dirección de correo electrónico) y la selección de posiciones favoritas.

El “perfil del candidato” es una sección del Cockpit del Candidato en la que figura la información introducida por éste, incluidos sus datos personales, su cualificación académica y profesional, experiencia en el puesto y preferencias. Puede actualizar, liberar y bloquear su perfil en cualquier momento desde el Cockpit del Candidato. Un perfil de candidato “liberado” significa que dicho perfil podrá aparecer en la base de datos de candidatos de Airbus Group y ser buscado por cualquiera de nuestros técnicos de selección. Un perfil “bloqueado” significa que los técnicos de selección de Airbus Group no podrán acceder al mismo.

En el Cockpit del Candidato también puede buscar ofertas de empleo, cambiar su nombre de usuario y contraseña o eliminar su perfil si no desea continuar registrado en nuestra base de datos.

¿Puedo guardar una solicitud o un registro parcialmente completados y terminarlos en otro momento?

Una vez se haya registrado en la herramienta, recibirá automáticamente por correo electrónico su nombre de usuario y contraseña. Esto le permitirá cerrar el formulario de solicitud en cualquier instante y terminar de completarlo en otro momento. Toda la información que haya introducido se guardará en el sistema.

Con su nombre de usuario y contraseña podrá modificar o cambiar los detalles de su registro siempre que lo desee.

Si no recibe un mensaje de confirmación pocos minutos después de haberse registrado, compruebe en su carpeta de correo no deseado (spam) por si la confirmación ha llegado allí en vez de su carpeta de entrada. En ese caso, seleccione el mensaje de confirmación y márquelo como “Not Spam”, esto permitirá que en el futuro le lleguen los mensajes.

¿Puedo solicitar diferentes puestos a la vez?

Puede enviar solicitudes para diferentes puestos, para que su candidatura tenga más posibilidades de éxito le recomendamos que toda solicitud que envíe para un puesto se adecue a su experiencia y capacidades actuales, y que cumplimente su solicitud online lo más detalladamente posible.

¿Cuál es la política de contratación de EADS respecto a la diversidad?

Más que la nacionalidad de un candidato, la clave para ser contratado por Airbus Group es contar con las cualificaciones y aptitudes adecuadas. Airbus Group tiene su fundamento en la diversidad y emplea a personas provenientes de más de 80 países del mundo. Nuestro éxito es posible gracias a las diversas culturas y mentalidades de nuestros empleados. La política de contratación de Airbus Group y toda la información asociada a este tema figuran en este sitio web.

¿Dónde puedo obtener información adicional?

¿No ha podido encontrar la información que necesita? El equipo de “Airbus Group Employment Marketing” estará encantado de responder a sus preguntas. Encontrará todos los detalles de contacto en la sección “Contáctenos”.

Atención: no se tendrán en cuenta las solicitudes no requeridas por la empresa. Nuestra herramienta de “eRecruiting” es la forma más eficaz para solicitar trabajo.

¿Afecta el cambio de marca del Grupo Airbus a los procesos de selección?

El proceso de solicitud de vacantes no ha cambiado. Por favor, continúe usando nuestra herramienta de solicitud de empleo de la misma manera. Las solicitudes ya iniciadas no requieren la actualización de sus documentos (carta de motivación, etcétera) en el "Cockpit del candidato". Sin embargo, si va a comenzar una solicitud, por favor utilice las nuevas denominaciones: Airbus Group, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space.

Cuando use el menú de búsqueda de empleo, notará que aún están presentes algunas referencias a las antiguas Divisiones de EADS. Tanto EADS, como Astrium y Cassidian aparecerán como tales hasta que los nuevos entes (Airbus Group, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space) estén consolidados legalmente.

 

Mejora de eRecruiting

Tenemos el placer de informales que, siguiendo las sugerencias dadas por nuestros candidatos, el proceso de solicitud de vacantes en la herramienta ha sido modificado en los siguientes aspectos:

• Reducir el número de procesos en la solicitud de vacantes de 7 a solamente 3;
• Reducir la información requerida en su perfil de candidato de 8 secciones a 2;
• Dar una mayor importancia a la información incluida en su CV.

Por esta razón, El CV será un requisito obligatorio a partir de ahora. Gracias por habernos dado su opinión. Esperamos que el nuevo proceso sea de su agrado. Siga leyendo Mejora de eRecruiting