1. ¿Qué es EADS?

EADS quiere decir European Aeronautic Defence and Space company. La compañía se creó en julio de 2000, a raíz de la fusión de la sociedad francesa Aerospatiale Matra, la alemana DASA (excluido el segmento de motores MTU) y la española CASA.

2. ¿Qué nacionalidad tiene EADS?

EADS está registrada en Holanda.
¿Por qué?
Debido a la naturaleza internacional de la fusión –y a la falta de normativas unificadas en relación con una operación de este tipo– los fundadores tuvieron que constituir la nueva compañía en un país neutral de la Unión Europea, que ofreciera la flexibilidad necesaria para hacer frente a las características específicas de las áreas operativas constituyentes y a la gestión del nuevo grupo. Estas condiciones llevaron a la elección de Holanda.
La legislación holandesa nos permitió garantizar qué medidas referentes a la protección de los accionistas minoritarios, comparables a las que figuran en el reglamento de la bolsa francesa, podrían incorporarse a los estatutos de EADS.

3. ¿Cuál es la estructura organizativa y de gestión de EADS?

4. ¿Cuál es la estructura accionarial del grupo?

 

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"