Estimados accionistas,

A medida que se acerca el final del año, ya podemos ver que nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad subyacente están a nuestro alcance. En comparación interanual, nuestros ingresos de los nueve primeros meses han aumentado un 14% y nuestro EBIT antes de partidas no recurrentes un 82%. Pero también vemos la necesidad de seguir plenamente centrados en los retos actuales.

Nuestra Dirección está dedicando la máxima atención a la gestión y ejecución de programas. Estamos realizando buenos progresos en muchos de nuestros programas más complejos. El programa de vuelos de prueba del A400M continúa y la primera entrega, que se realizará a Francia, está prevista para el segundo trimestre de 2013. La certificación de las soluciones de retrofit y preequipamiento en aviones nuevos para las costillas de las alas del A380 se espera hacia el final de 2012. En el A350, con dos aviones que se encuentran ahora en la fase de montaje final -el avión para pruebas estáticas y el primer avión destinado a volar- Airbus sigue teniendo prevista la puesta en servicio en el segundo semestre de 2014. En este programa tan exigente, sigue siendo esencial asegurar una producción en serie eficiente en los próximos años.

En Eurocopter, por otra parte, continúan las conversaciones con varios clientes del NH90 y el Tigre que tratan de reducir las entregas. Todavía está pendiente el resultado de estas importantes conversaciones.

Los continuos esfuerzos de aceleración de la producción en Airbus y Eurocopter, en especial, así como el carácter diferido de las entregas del A380 este año, han conducido a un significativo aumento temporal de las existencias este trimestre. Por ello, las entregas de aviones constituirán una gran prioridad en las semanas y meses próximos, tanto para alcanzar nuestro objetivo de punto de inflexión del cash-flow en el año como para impulsar la mejora de la rentabilidad.

Después de concentrar sus esfuerzos en la evolución estratégica de la Compañía, nuestro equipo de alta dirección está replanteándose las opciones para nuestra cartera de negocios, especialmente respecto a nuestra actividad en defensa y a nuestra presencia industrial fuera de Europa.

Nuestra Compañía es afortunada por estar en posición de examinar sus posibilidades estratégicas de una forma ordenada. Nuestro comportamiento subyacente está mejorando y nuestras perspectivas de crecimiento son buenas. Nuestra tesorería neta nos da flexibilidad, y nuestra cartera de coberturas proporciona estabilidad en un entorno de mercado volátil. Nuestra cartera de pedidos, situada en 548.000 millones de euros, es una plataforma para varios años de negocio. Incluso Cassidian, la División de EADS más expuesta a limitaciones presupuestarias del sector público, sigue teniendo una respetable cartera de pedidos de 16.000 millones de euros.

Creo que con sus sólidos fundamentos empresariales y sus continuas perspectivas de crecimiento, EADS seguirá marcando el ritmo en el sector aeronáutico durante muchos años. También estoy totalmente convencido de que, con su firme atención a las entregas y al comportamiento, nuestra Compañía está haciendo todo lo que puede para justificar el compromiso demostrado por ustedes, nuestros leales accionistas.

PHILIPPE BALDUCCHI - Director de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera para EADS

Vídeo aero-notes N°31

Vea el vídeo en el que Hans Peter Ring, Director Financiero de EADS, introduce la newsletter aero-notes de diciembre 2011. Vídeo aero-notes N°31

Vídeo aero-notes N°30

Vea el vídeo en el que Nathalie Errard- Directora de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera, introduce la newsletter aero-notes de Septiembre 2011. Vídeo aero-notes N°30

Vídeo aero-notes N°29

Vea el vídeo en el que Louis Gallois, CEO de EADS, introduce la newsletter aero-notes de abril 2011. Vídeo aero-notes N°29

 

La información de los archivos a los que estás accediendo está obsoleta. Tan sólo deberá utilizarse para realizar análisis históricos de los resultados de EADS o bien para investigar los hitos y eventos que han llevado a EADS a su situación actual. A pesar de esto, los resultados anteriores no deberán ser usados como base única para las decisiones actuales de inversión. EADS no tiene ninguna obligación de actualizar la información recogida en los documentos archivados.


Esta página web, además de contener información histórica, incluye comunicados de previsión. Los comunicados de previsión se pueden identificar fácilmente porque utilizan verbos que expresan previsión, como: anticipar, estimar, tener la intención de, planear, predecir, proyectar, creer, ser posible, o bien variaciones de estos verbos o discusiones de estrategias que suponen riesgos o incertidumbre. Estos comunicados se refieren a perspectivas de futuro y estrategias de negocio y de desarrollo de EADS, y están basados sobre el análisis y previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades todavía no determinadas. Los comunicados de previsión representan la visión de EADS basada sobre los resultados obtenidos y, por tanto, EADS rechaza cualquier obligación de actualización de los comunicados, a excepción de aquellos casos exigidos por la ley. Los comunicados de previsión en esta página web implican riesgos conocidos y desconocidos, además de otros factores que pueden tener como consecuencia que los resultados futuros, actuaciones y logros actuales difieran materialmente de aquellos previstos o sugeridos. Estos factores incluyen cambios en las condiciones generales económicas y de negocio, en los valores de cambio, así como otros cambios descritos en el Documento de Registro 2012 de EADS, en el capítulo sobre factores de riesgo.

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"