Vídeo aero-notes N°31

Vea el vídeo en el que Hans Peter Ring, Director Financiero de EADS, introduce la newsletter aero-notes de diciembre 2011. Vea el vídeo Vídeo aero-notes N°31

Estimados accionistas:

Durante los últimos meses, nuestra Compañía ha vuelto a demostrar su potencial, aportando unos resultados mejores de lo esperado. Con una gran actividad en los pedidos recibidos en los nueve primeros meses, la cartera de pedidos de EADS ha alcanzado un nivel récord de 502.971 millones de euros.
Nuestros ingresos en el período han experimentado un leve aumento, pero nuestro EBIT antes de partidas no recurrentes ha crecido con fuerza, un 29% interanual. Tras un mejor comportamiento, hemos elevado las previsiones para el ejercicio y reafirmado nuestra creencia de que en 2012 veremos una mejora significativa del beneficio subyacente.

Nuestra Compañía está progresando. No obstante, seguimos plenamente centrados en los retos que nos aguardan. Mientras que el perfil de riesgo del A380 y el A400M está mejorando, el programa A350 está entrando en una fase crítica. Hemos reprogramado el comienzo del montaje final para el primer trimestre de 2012 con la entrada en servicio prevista para el primer semestre de 2014. Habiendo aprendido con el A380, queremos asegurarnos de que las secciones del avión para el A350 hayan alcanzado la madurez cuando se entreguen en la línea de montaje final, de manera que el proceso de producción sea eficiente.

También estamos centrados en adaptar nuestras actividades institucionales a la situación de la deuda pública en Europa. Sobre la base de los contratos existentes, estamos preparados para hablar sobre el futuro de los programas de defensa con gobiernos. Las Divisiones de EADS ya han dado pasos proactivos para ajustarse al nuevo entorno. A más largo plazo, tenemos intención de desarrollar nuestras actividades en mercados de crecimiento, como los de exportación.

Seguimos confiando en nuestro futuro a pesar de la crisis financiera actual. Nuestra posición de tesorería neta después de adquisiciones se sitúa en la sustancial cifra de 11.399 millones de euros. Podemos confiar en nuestra propia fortaleza para financiar nuestro crecimiento orgánico y nuestras adquisiciones: hace poco, hemos invertido en servicios, en la empresa Vector Aerospace para Eurocopter. Nuestra voluminosa cartera de pedidos nos da visibilidad para varios años. Pese al incierto entorno macroeconómico, la demanda en Asia, Oriente Próximo y especialmente Latinoamérica no muestra signos de deterioro. Esto nos ha permitido aumentar nuestras previsiones sobre los pedidos recibidos de Airbus en 2011.

Su compromiso y su pasión como accionistas es otra fuente de confianza. En las últimas semanas, los equipos de Comunicación Financiera de EADS se han reunido con muchos de ustedes en conferencias por toda Europa, en el salón Actionaria en París (Francia) y en visitas a instalaciones en Augsburgo (Alemania) y Getafe (España). En una época de incertidumbre en el mercado, no hay mejor manera de apreciar el valor de nuestra actividad que mediante un diálogo personal directo y viendo el producto uno mismo. Les agradezco su apoyo y su constante compromiso con la Compañía.

 

HANS PETER RING - Director financiero de EADS

Vídeo aero-notes N°29

Vea el vídeo en el que Louis Gallois, CEO de EADS, introduce la newsletter aero-notes de abril 2011. Vídeo aero-notes N°29

Vídeo aero-notes N°30

Vea el vídeo en el que Nathalie Errard- Directora de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera, introduce la newsletter aero-notes de Septiembre 2011. Vídeo aero-notes N°30

 

La información de los archivos a los que estás accediendo está obsoleta. Tan sólo deberá utilizarse para realizar análisis históricos de los resultados de EADS o bien para investigar los hitos y eventos que han llevado a EADS a su situación actual. A pesar de esto, los resultados anteriores no deberán ser usados como base única para las decisiones actuales de inversión. EADS no tiene ninguna obligación de actualizar la información recogida en los documentos archivados.


Esta página web, además de contener información histórica, incluye comunicados de previsión. Los comunicados de previsión se pueden identificar fácilmente porque utilizan verbos que expresan previsión, como: anticipar, estimar, tener la intención de, planear, predecir, proyectar, creer, ser posible, o bien variaciones de estos verbos o discusiones de estrategias que suponen riesgos o incertidumbre. Estos comunicados se refieren a perspectivas de futuro y estrategias de negocio y de desarrollo de EADS, y están basados sobre el análisis y previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades todavía no determinadas. Los comunicados de previsión representan la visión de EADS basada sobre los resultados obtenidos y, por tanto, EADS rechaza cualquier obligación de actualización de los comunicados, a excepción de aquellos casos exigidos por la ley. Los comunicados de previsión en esta página web implican riesgos conocidos y desconocidos, además de otros factores que pueden tener como consecuencia que los resultados futuros, actuaciones y logros actuales difieran materialmente de aquellos previstos o sugeridos. Estos factores incluyen cambios en las condiciones generales económicas y de negocio, en los valores de cambio, así como otros cambios descritos en el Documento de Registro 2010 de EADS, en el capítulo sobre factores de riesgo.

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"