hans_peter_ring_278x169

 

 

HANS PETER RING


Director Financiero de EADS 

Aero-notes N°28, Diciembre 2010

Estimados accionistas:

El final de año es un buen momento para reflexionar sobre los logros recientes y mirar hacia los desarrollos del futuro. Por muchas razones, 2010 ha sido un año muy importante para EADS.

En la parte comercial, en 2010 el tráfico aéreo ha empezado a crecer nuevamen-
te tras una de las contracciones más acusadas que se recuerdan. El sector de helicópteros sigue flojo y, con las limitaciones presupuestarias en nuestros mer-
cados nacionales, estamos muy atentos a la evolución de los mercados institu-
cionales. Por otro lado, se ha confirmado la recuperación de los aviones comerciales con pedidos significativos para Airbus, entre ellos 32 para el A380. Estamos proyectando aumentar las tasas de producción, tanto para los aviones de pasillo único como para los de largo alcance.

Durante el año se han realizado progresos sustanciales en nuestros principales programas. Hemos concluido las negociaciones con las naciones clientes del A400M y esperamos ultimar pronto el programa de crédito a la exportación. Actualmente hay tres A400M en vuelo en la campaña de pruebas, que está progresando mejor de lo esperado. El programa A350 está avanzando, aunque representa un desafío. Entrará en servicio en el segundo semestre de 2013.

Para el A380, 2010 ha sido un punto de inflexión, con una significativa mejora en la aceleración del programa. El avión ha resultado un favorito entre pasajeros y compañías aéreas. Tras el incidente de Qantas, Airbus está haciendo todo lo posible por dar su apoyo para la mejora de los motores y mantener los inci-
dentes al mínimo.

El año de nuestro décimo aniversario ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la evolución de la Compañía. Los aumentos del 77% en los ingresos anuales y del 34% en la plantilla a lo largo de estos diez años demuestran que nuestros objetivos de crecimiento futuro son realistas.

A pesar de los avances, somos muy conscientes de que nuestra rentabilidad tiene que mejorar en el futuro. La debilidad del dólar y los retos en los progra-
mas han repercutido en la rentabilidad en el pasado. El continuo deterioro del dólar, reflejado en los tipos de nuestras coberturas, así como un aumento en I+D en Airbus, Eurocopter y Cassidian, significan que 2011 también será un año de retos. No obstante, de cara a 2012 y más adelante, vemos un notable potencial de crecimiento, partiendo de la base de que podamos ejecutar los programas según está planificado. La mejora en precios y volúmenes y la continua recu-
peración en la aceleración del A380 deberían impulsar significativamente la rentabilidad a medio plazo.

EADS ha tenido que enfrentarse al debilitamiento del dólar, a la crisis económica y al lanzamiento de una serie de programas nuevos y muy ambiciosos y, pese a ello, ha generado un sólido cash flow. Ahora estamos preparados para continuar con la expansión provistos de una vigorosa posición de tesorería neta, unas excelentes calificaciones crediticias y una fuerte cartera de pedidos. El equipo directivo tratará asimismo de mejorar nuestra rentabilidad a medio plazo.
 

HANS PETER RING - Director Financiero de EADS

 

La información de los archivos a los que estás accediendo está obsoleta. Tan sólo deberá utilizarse para realizar análisis históricos de los resultados de EADS o bien para investigar los hitos y eventos que han llevado a EADS a su situación actual. A pesar de esto, los resultados anteriores no deberán ser usados como base única para las decisiones actuales de inversión. EADS no tiene ninguna obligación de actualizar la información recogida en los documentos archivados.


Esta página web, además de contener información histórica, incluye comunicados de previsión. Los comunicados de previsión se pueden identificar fácilmente porque utilizan verbos que expresan previsión, como: anticipar, estimar, tener la intención de, planear, predecir, proyectar, creer, ser posible, o bien variaciones de estos verbos o discusiones de estrategias que suponen riesgos o incertidumbre. Estos comunicados se refieren a perspectivas de futuro y estrategias de negocio y de desarrollo de EADS, y están basados sobre el análisis y previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades todavía no determinadas. Los comunicados de previsión representan la visión de EADS basada sobre los resultados obtenidos y, por tanto, EADS rechaza cualquier obligación de actualización de los comunicados, a excepción de aquellos casos exigidos por la ley. Los comunicados de previsión en esta página web implican riesgos conocidos y desconocidos, además de otros factores que pueden tener como consecuencia que los resultados futuros, actuaciones y logros actuales difieran materialmente de aquellos previstos o sugeridos. Estos factores incluyen cambios en las condiciones generales económicas y de negocio, en los valores de cambio, así como otros cambios descritos en el Documento de Registro 2009 de EADS, en el capítulo sobre factores de riesgo.

 

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"