EADS Perspectiva 2006

Situación al 3 de Octubre 2006

El nuevo calendario de entrega del A380 da lugar a déficit acumulados del EBIT* de 4.800 millones de euros en comparación con la aportación al margen de su plan original para los años 2006 a 2010 (USD 1,30/EUR 1,00):

Desde la perspectiva de la cuenta de resultados, la dirección estima que la producción del A380 generará una pérdida EBIT* acumulada del programa de 2.800 millones de euros para los años 2006 a 2010; de esta cifra, se prevén 1.100 millones de euros está anticipada en 2006 y aproximadamente 700 millones de euros en 2007. El programa A380 realizará su primera aportación positiva al EBIT* en 2010. La dirección prevé que las aportaciones del programa A380 serán sustanciales a partir de 2010.

La pérdida EBIT* 2006 del programa antes citada refleja unos 600 millones de euros de provisiones para los contratos del A380 con pérdidas. Los cargos del A380, y los cargos que potencialmente surjan de las decisiones pendientes sobre el programa A350, así como la cuantía y el ajuste gradual de cargos no recurrentes del programa "Power8", invalidan las previsiones anteriores sobre el EBIT* de 2006. Hasta nuevo aviso, EADS no publicará una perspectiva actualizada para 2006. En estas estimaciones financieras no se han tenido en cuenta las posibles resoluciones de contratos con el nuevo calendario del A380.

* EADS usa el EBIT antes de amortización de fondo de comercio y extraordinarios como un indicador clave de sus resultados económicos. El término “extraordinarios” hace referencia a ingresos o gastos de naturaleza no recurrente, tales como los gastos de amortización de ajustes a valor de mercado relativos a la fusión de EADS, la formación de Airbus S.A.S. y la formación de MBDA, y pérdidas por deterioro de valor.  

 

Esta página web, además de contener información histórica, incluye comunicados de previsión. Los comunicados de previsión se pueden identificar fácilmente porque utilizan verbos que expresan previsión, como: anticipar, estimar, tener la intención de, planear, predecir, proyectar, creer, ser posible, o bien variaciones de estos verbos o discusiones de estrategias que suponen riesgos o incertidumbre. Estos comunicados se refieren a perspectivas de futuro y estrategias de negocio y de desarrollo de EADS, y están basados sobre el análisis y previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades todavía no determinadas. Los comunicados de previsión representan la visión de EADS basada sobre los resultados obtenidos y, por tanto, EADS rechaza cualquier obligación de actualización de los comunicados, a excepción de aquellos casos exigidos por la ley. Los comunicados de previsión en esta página web implican riesgos conocidos y desconocidos, además de otros factores que pueden tener como consecuencia que los resultados futuros, actuaciones y logros actuales difieran materialmente de aquellos previstos o sugeridos. Estos factores incluyen cambios en las condiciones generales económicas y de negocio, en los valores de cambio, así como otros cambios descritos en el Documento de Registro 2009 de EADS, en el capítulo sobre factores de riesgo.