EADS Perspectiva 2008 anterior

Situación al 30 de Julio de 2008

  Objetivos
Ingresos mas que 40 mil millones de euros
Entregas de Airbus alrededor de 470 aviones
Pedidos de Airbus mas que 850 aviones
EBIT* a 1,8 mil millones de euros
Flujo de Caja Libre
antes de financiación a clientes
supere los 1.000 millones de euros

 

Las previsiones de EADS se basan en un tipo de cambio de cierre al final de 2008 de 1 EUR = 1,45 USD.

EADS espera que Airbus reciba más de 850 pedidos de aviones en 2008.

Está previsto que los ingresos de EADS superen los 40.000 millones de euros en 2008, con la entrega de unos 470 aviones en dicho ejercicio.

EADS espera que su EBIT* de 2008 alcance los 1.800 millones de euros. El buen comportamiento subyacente generado en todas las actividades en el primer semestre de 2008 proporciona un cierto potencial de ganancias. No obstante, EADS sigue siendo cautelosa respecto al programa A400M. El Grupo prevé que los resultados de las pruebas del primer vuelo y la continuación de las negociaciones con clientes y proveedores proporcionarán una sólida base para completar el ejercicio de ‘coste de terminación’ del programa A400M.

El debilitamiento del tipo de cambio de contado al final de 2008 podría tener efectos negativos en los beneficios, por la revaluación de algunas partidas del balance de Airbus, incluyendo provisiones para contratos que registran pérdidas, a un tipo de cambio deteriorado del dólar estadounidense.

EADS confía en que el Cash Flow Libre antes de financiación a clientes supere los 1.000 millones de euros si se confirma la tendencia actual y teniendo en cuenta que ésta es la partida más volátil de predecir.

* EADS usa el EBIT antes de amortización de fondo de comercio y extraordinarios como un indicador clave de sus resultados económicos. El término “extraordinarios” hace referencia a ingresos o gastos de naturaleza no recurrente, tales como los gastos de amortización de ajustes a valor de mercado relativos a la fusión de EADS, la formación de Airbus S.A.S. y la formación de MBDA, y pérdidas por deterioro de valor.

 

Esta página web, además de contener información histórica, incluye comunicados de previsión. Los comunicados de previsión se pueden identificar fácilmente porque utilizan verbos que expresan previsión, como: anticipar, estimar, tener la intención de, planear, predecir, proyectar, creer, ser posible, o bien variaciones de estos verbos o discusiones de estrategias que suponen riesgos o incertidumbre. Estos comunicados se refieren a perspectivas de futuro y estrategias de negocio y de desarrollo de EADS, y están basados sobre el análisis y previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades todavía no determinadas. Los comunicados de previsión representan la visión de EADS basada sobre los resultados obtenidos y, por tanto, EADS rechaza cualquier obligación de actualización de los comunicados, a excepción de aquellos casos exigidos por la ley. Los comunicados de previsión en esta página web implican riesgos conocidos y desconocidos, además de otros factores que pueden tener como consecuencia que los resultados futuros, actuaciones y logros actuales difieran materialmente de aquellos previstos o sugeridos. Estos factores incluyen cambios en las condiciones generales económicas y de negocio, en los valores de cambio, así como otros cambios descritos en el Documento de Registro 2009 de EADS, en el capítulo sobre factores de riesgo.

 

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"