EADS Perspectiva anterior 2007

Situación al 9 de Marzo de 2007

  Objetivos
Ingresos una pequeña reducción de un solo dígito
Airbus entregas en torno a 440 o 450 aviones
EBIT* básicamente estable
EBIT* de Airbus negativo
Flujo de Caja Libre antes de
financiación a clientes
negativo (-1 mil millones de euros)

 

En su presupuesto interno para 2007, EADS prevé que sus ingresos experimentarán una pequeña reducción de un solo dígito (principalmente debido al tipo de cambio EUR/USD de 1,30), y que su EBIT* permanecerá básicamente estable en 2007.

Ajustados a un US Dollar estable, los ingresos de Airbus permanecerían nivelados, en torno a 440 o 450 entregas durante el año, y pese a menores aportaciones del A400M. Airbus registrará otra pérdida substancial en 2007, atribuible a cargos de reestructuración según el programa Power8, costes adicionales para prestar soporte al programa A380, potenciales gastos de lanzamiento del A350XWB, gastos más altos de I+D, así como la repercusión del deterioro del tipo de cambio del dólar estadounidense frente al euro.

Por otra parte, las actividades de helicópteros, defensa y espacio deberían registrar unos ingresos estables y, en conjunto, deberían incrementar su aportación al EBIT* combinado que se prevé estará cerca de 1000 millones de euros en 2007.

La aportación de Airbus al Cash Flow Libre en 2007 dará lugar a un Cash Flow Libre negativo a escala del Grupo situado en -1000 millones de euros. No obstante, la volatilidad de los componentes del capital circulante puede causar fuertes oscilaciones de esta cifra.


A medio plazo, los factores siguientes guiarán la perspectiva de EADS:

Actualmente se prevé que las entregas de aviones sigan aumentando, si bien a un ritmo mucho más lento. Es previsible que los ingresos de Airbus se vean afectados por un deterioro del mix y en el precio para recientes pedidos, en parte debido a la presión competitiva.

Está previsto que los gastos de Investigación y Desarrollo aumenten paulatinamente impulsados por el desarrollo del A350XWB y mayor gasto en I+T.

En el contexto del cambio de la gestión en Airbus, y de la volatilidad de los costes resultante de los reciente problemas industriales en los programas, la dirección está trabajando para establecer un plan a largo plazo satisfactorio para Airbus y actualmente se está concentrando en ajustar su base de costes con el objetivo de conseguir unos márgenes EBIT en torno a cinco.

Se espera que todas las demás actividades, en conjunto, aumentarán sus ingresos y su aportación al EBIT* durante los próximos años.

La dirección de EADS está comprometida con restablecer los márgenes EBIT* en todo el Grupo, si bien a niveles inferiores al nivel logrado en 2005.

* EADS usa el EBIT antes de amortización de fondo de comercio y extraordinarios como un indicador clave de sus resultados económicos. El término “extraordinarios” hace referencia a ingresos o gastos de naturaleza no recurrente, tales como los gastos de amortización de ajustes a valor de mercado relativos a la fusión de EADS, la formación de Airbus S.A.S. y la formación de MBDA, y pérdidas por deterioro de valor. 
 

 

Esta página web, además de contener información histórica, incluye comunicados de previsión. Los comunicados de previsión se pueden identificar fácilmente porque utilizan verbos que expresan previsión, como: anticipar, estimar, tener la intención de, planear, predecir, proyectar, creer, ser posible, o bien variaciones de estos verbos o discusiones de estrategias que suponen riesgos o incertidumbre. Estos comunicados se refieren a perspectivas de futuro y estrategias de negocio y de desarrollo de EADS, y están basados sobre el análisis y previsiones de resultados futuros y estimaciones de cantidades todavía no determinadas. Los comunicados de previsión representan la visión de EADS basada sobre los resultados obtenidos y, por tanto, EADS rechaza cualquier obligación de actualización de los comunicados, a excepción de aquellos casos exigidos por la ley. Los comunicados de previsión en esta página web implican riesgos conocidos y desconocidos, además de otros factores que pueden tener como consecuencia que los resultados futuros, actuaciones y logros actuales difieran materialmente de aquellos previstos o sugeridos. Estos factores incluyen cambios en las condiciones generales económicas y de negocio, en los valores de cambio, así como otros cambios descritos en el Documento de Registro 2009 de EADS, en el capítulo sobre factores de riesgo.

 

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"