Perspectivas de Airbus Group en 2014

Situación a 26 de febrero de 2014

  Objectivos
a 26 de febrero de 2014
Ingresos Stabiles
Entregas de Airbus 620-630 aviones comerciales
Pedidos de Airbus (brutos) Superiores a los Entregas
Cash-Flow Libre (previo adquisiciones) break-even (a 1€ = 1.35$)

 

Como base para sus previsiones en 2014, Airbus Group prevé que la economía mundial y el tráfico aéreo aumenten de acuerdo con los pronósticos independientes actuales y no espera distorsiones importantes.

En 2014, las entregas de Airbus deberían mantenerse en un nivel similar a las de 2013, incluyendo la entrega del primer A350 XWB. Los pedidos brutos de aviones comerciales deberían ser superiores al nivel de entregas.

Basándose en un tipo de cambio de 1 EUR = 1,35 USD, los ingresos de Airbus Group deberían mantenerse estables en comparación con 2013.

En 2014, sobre la base del EBIT* antes de partidas no recurrentes, Airbus Group espera un crecimiento moderado de la rentabilidad sobre ventas y confirma su objetivo de rentabilidad sobre ventas de entre el 7% y el 8% para 2015.
El comportamiento del EBIT* y del BPA* de Airbus Group dependerán de la capacidad del Grupo para limitar los cargos "no recurrentes".
De cara al futuro, desde la perspectiva actual, las partidas no recurrentes deberían limitarse a cargos potenciales en el programa A350 XWB y a efectos de los tipos de cambio vinculados al desajuste en pagos previos a la entrega y a la revaluación del balance.

El programa A350 XWB sigue constituyendo un desafío. Cualquier cambio en el calendario previsto y en las hipótesis sobre costes podría tener una repercusión cada vez mayor en las provisiones.

Para 2014, Airbus Group tiene el objetivo de alcanzar el umbral de rentabilidad en el free cash flow antes de adquisiciones.

* EADS usa el EBIT antes de amortización de fondo de comercio y extraordinarios como un indicador clave de sus resultados económicos. El término “extraordinarios” hace referencia a ingresos o gastos de naturaleza no recurrente, tales como los gastos de amortización de ajustes a valor de mercado relativos a la fusión de EADS, la formación de Airbus S.A.S. y la formación de MBDA, y pérdidas por deterioro de valor.
 

 

"Airbus Group Investors"

"Airbus Group Investors"

La aplicación para iPad "Airbus Group Investores" está ya disponible en la Apple Store (en inglés) Ir a la Apple Store "Airbus Group Investors"