Airbus Group entra en 2014 con su marca conjunta

Toulouse02 enero 2014

• EADS, rebautizada como Airbus Group
  • Divisiones denominadas Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters
  • Airbus Group proyecta convertir su estructura jurídica a la de "Sociedad Europaea" (SE) en 2015
Airbus Group entra en 2014 con su marca conjunta (c) Airbus Group Airbus Group entra en 2014 con su marca conjunta (c) Airbus Group

Al iniciar el nuevo año, EADS Group ha sido rebautizada como "Airbus Group". Al unificar todas sus actividades en una marca única y fuerte, Airbus Group también cambia el nombre de dos de sus tres Divisiones. De ahora en adelante, el Grupo alberga:

• Airbus, centrada en actividades de aviación comercial;
  • Airbus Defence and Space, que integra las actividades de defensa y espacio del Grupo de Cassidian, Astrium y Airbus Military;
  • Airbus Helicopters, que comprende todas las actividades de helicópteros comerciales y militares.

“A lo largo de los años, Airbus ha sido sinónimo de punta tecnológica y de pasión y orgullo aeronáuticos con reconocimiento a escala mundial", afirma Tom Enders, CEO de Airbus Group. "La unión de fuerzas bajo la sólida marca de Airbus da a todos nuestros centros y empleados la fuerza y el impulso para hacerse con los mercados mundiales. "

Asimismo, el grupo está iniciando el proceso para cambiar su estructura jurídica en 2015: una vez se complete el cambio de nombre, Airbus Group N.V. se convertirá en una "Sociedad Europaea", Airbus Group SE (Sociedad Europaea), que seguirá registrada en los Países Bajos. "Somos pioneros en la integración industrial europea. Es un paso lógico y el momento adecuado para que nuestra cultura multinacional se refleje asimismo en nuestra estructura jurídica", señala Enders. Esta conversión legal no tendrá impacto en la organización o en las operaciones del Grupo.

Tanto el cambio de denominación a Airbus Group N.V. como la transformación de la estructura jurídica a una SE están supeditados a la aprobación de la junta general anual de accionistas: mientras la adopción del cambio de denominación se espera en la Junta que se celebrará en mayo de 2014, la transformación de la estructura jurídica está prevista en mayo de 2015.

Estos pasos complementan el proceso de transformación del Grupo. En menos de dos años, la compañía no sólo ha modernizado su modelo de gobierno corporativo, ampliado su base de accionistas y unificado sus sedes, sino que ha llevado a cabo una profunda revisión de su estrategia y ha puesto en marcha la integración de las actividades de defensa y del espacio.

Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contacto para los medios:

Martin Agüera

Nota para los accionistas:

Tras el cambio de denominación, también se modifican el nombre de la sociedad cotizada y su símbolo bursátil:

• Nuevo nombre: AIRBUS GROUP
  • Código ISIN: NL0000235190
  • Código Euronext: NL0000235190
  • Nuevo símbolo: AIR

Las acciones de Airbus Group cotizan en Alemania, España y Francia.

Nota para la prensa:

Descargue los nuevos logotipos de Airbus Group y sus Divisiones así como otros documentos útiles de información general en nuestro Media Centre dedicado a este efecto: www.airbus-group.com/rebranding-presskit

Síganos en twitter : http://twitter.com/AirbusGroup

Permanezca informado suscribiéndose a nuestro RSS Feed en: www.airbus-group.com/RSS

Conoce Airbus Group en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por Airbus Group? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Airbus Group en la revista UP