Zhejiang Loong Airlines confirma su pedido de 20 aviones de la Familia A320

La aerolínea se convierte en nuevo cliente y operador de Airbus

Blagnac29 diciembre 2013

Zhejiang Loong Airlines confirma su pedido de 20 aviones de la Familia A320. A320ceo (c) Airbus Zhejiang Loong Airlines confirma su pedido de 20 aviones de la Familia A320. A320ceo (c) Airbus Zhejiang Loong Airlines confirma su pedido de 20 aviones de la Familia A320. A320neo (c) Airbus Zhejiang Loong Airlines confirma su pedido de 20 aviones de la Familia A320. A320neo (c) Airbus

Zhejiang Loong Airlines, con base en Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang en el este de China, ha firmado su primer acuerdo de compra con Airbus por 20 aviones de la Familia A320, entre ellos 11 A320ceo y nueve A320neo, constituyéndose en el cliente más reciente de Airbus. El acuerdo se produce a raíz del memorando de entendimiento (MoU) firmado en septiembre durante el Salón Aeronáutico de Beijing.

Zhejiang Loong Airlines se ha convertido, además, en el último operador de Airbus en mainland China después de haber completado su primer vuelo comercial con un A320 en leasing.

“Hoy es un día especial para Zhejiang Loong Airlines, puesto que iniciamos las operaciones con pasajeros y hemos encargado 20 aviones Airbus de la Familia A320, lo que demuestra nuestra intención de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Zhejiang con la oferta de un transporte eficiente,” ha dicho Liu Qihong, Presidente de Zhejiang Loong Airlines. “Queremos desempeñar un papel más importante en la construcción del círculo de transporte de cuatro horas en torno a Hangzhou, por el que aboga el Gobierno de Zhejiang. Los aviones de la Familia A320 son idóneos para nuestros objetivos ya que reúnen las ventajas de su fiabilidad operativa, economía, espacio de cabina y comunalidad entre los diferentes tipos de aviones Airbus.”

“Felicitamos a Zhejiang Loong Airlines por haberse convertido en nuevo cliente y operador del A320, la familia de aviones de mayor venta”, ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer – Customers de Airbus. “El A320 es el avión de pasillo único más ecoeficiente, y una red de apoyo al cliente de primer orden proporcionará a Zhejiang Loong Airlines una excelente plataforma para sacar el máximo provecho del crecimiento económico de la región.”

El A320neo se ofrece como opción para la Familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes "Sharklet", dispositivos en la punta del ala, que juntos ofrecerán hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. A finales de noviembre de 2013, los pedidos en firme del NEO se elevaban a 2.523 de 45 clientes, lo que lo sitúa como el avión comercial más rápidamente vendido de la historia y subraya su posición de liderazgo en el mercado.

La Familia A320 es la más vendida y moderna de aviones de pasillo único del mundo. Hasta la fecha más de 10.000 aviones de la Familia A320 han sido pedidos y alrededor de 5.850 entregados a cerca de 395 clientes y operadores de todo el mundo.

Contactos para los medios:

Hania Tabet
Head of Communications Middle East/Airbus Corporate Jets
Airbus Middle East

Marie Caujolle

Liana Khalaf

Tel.: +97 155 2352859

Robin Tao

Eduardo Galicia

Por favor, pulse Me gusta en www.facebook.com/airbus y síganos en: @airbus