EADS celebrará el Global Investor Forum 2013 en Londres

Ámsterdam11 diciembre 2013

• Perfila la política de dividendo, confirma el objetivo de rentabilidad sobre ventas*
  • Adoptará el símbolo bursátil AIR con el cambio de denominación social a Airbus Group

EADS (símbolo en bolsa: EAD) celebrará su Global Investor Forum anual para inversores institucionales y analistas en Londres los días 11 y 12 de diciembre. La reunión será presentada por Tom Enders, consejero delegado y Harald Wilhelm, director financiero junto con otros miembros del Comité Ejecutivo del Grupo.

El equipo directivo realizará una exposición sobre el rendimiento financiero y operacional del Grupo y sobre su estrategia actual con la reorganización y el cambio de nombre a Airbus Group. Entre los datos destacados, EADS formalizará una política de dividendos para demostrar su firme compromiso con el retorno a sus accionistas. El objetivo de esta política es un crecimiento sostenible del dividendo con un ratio de distribución de entre 30% y 40%.

La Compañía también confirmará su objetivo global de una rentabilidad sobre ventas del 10% en 2015 para el EBIT* antes de partidas no recurrentes y excluyendo la dilución relativa al A350 XWB, y con un tipo de cambio €/$ de 1,30. Si se incluye la dilución relativa al A350 XWB, este objetivo se convierte en una rentabilidad sobre ventas de entre 7% y 8% para el EBIT* antes de partidas no recurrentes con un tipo de cambio €/$ de 1,35. El grupo también prevé un Free Cash Flow por encima del umbral de rentabilidad en 2014 y 2015.

Tras la decisión de rebautizar la Compañía como Airbus Group, EADS también anunciará que la nueva denominación de la Sociedad cotizada y el símbolo de sus acciones ordinarias se modificarán como se indica a continuación a partir del 2 de enero de 2014:

• Nuevo nombre: [AIRBUS GROUP]
  • Código ISIN: [NL0000235190]
  • Código Euronext: [NL0000235190]
  • Nuevo símbolo: [AIR]

El cambio de denominación social está supeditado a la aprobación de la junta general anual que se celebrará al final de mayo de 2014. Las acciones de EADS cotizan en Alemania, España y Francia.

La reunión con los inversores comenzará a las 14.00 (hora de Londres) el 11 de diciembre y las presentaciones, incluidas las sesiones de preguntas y respuestas, se difundirán en directo a través de www.eads.com. La página web de EADS también ofrecerá los materiales de la presentación.

*EADS usa el EBIT antes de amortización de fondo de comercio y extraordinarios como un indicador clave de sus resultados económicos. El término "extraordinarios" hace referencia a partidas tales como los gastos de amortización de ajustes a valor de mercado relativos a la fusión de EADS, la combinación de Airbus y la constitución de MBDA, así como pérdidas por deterioro de valor.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations

Cell: +49 175 22 74 369
Rod Stone
Corporate Media Relations Finance

Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France

Gregor von Kursell
Corporate Media Relations Germany

Philipp Lehmann
Corporate Media Relations Germany
Airbus Group

Nueva sección de medios en la página web de EADS: Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de audio, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media. Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

(La página web de EADS pasará a ser www.airbusgroup.com en enero de 2014.)