Airbus y Japan Airlines firman su primer pedido

Blagnac07 octubre 2013

JAL, A350-900, Rolls-Royce Trent XWB. (c) Airbus JAL, A350-900, Rolls-Royce Trent XWB. (c) Airbus JAL, A350-1000, Rolls-Royce Trent XWB. (c) Airbus JAL, A350-1000, Rolls-Royce Trent XWB. (c) Airbus JAL,A350-900 y A350-1000, Rolls-Royce Trent XWB. (c) Airbus JAL,A350-900 y A350-1000, Rolls-Royce Trent XWB. (c) Airbus

Japan Airlines (JAL) ha firmado un acuerdo de compra para 31 aviones A350 XWB (18 A350-900 y 13 A350-1000), con opciones para otros 25 aparatos adicionales. Se trata del primer pedido de aviones Airbus realizado por JAL.* Asimismo representa el primer pedido que recibe Airbus de Japón para el A350 XWB, lo que viene a confirmar el éxito continuo de este avión con las principales compañías aéreas del mundo. JAL y Airbus pretenden que el avión entre en servicio a partir de 2019, y que los A350 XWB vayan sustituyendo progresivamente a la ya envejecida flota de la compañía japonesa a lo largo de un periodo aproximado de seis años.

“Vamos a sacar el máximo rendimiento del A350 XWB, que ofrece elevadas cotas de eficiencia operativa y competitividad, a la vez de aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que se abrirán una vez que se aumente el número de slots en los aeropuertos de Tokio,” ha afirmado Yoshiharu Ueki, Presidente de Japan Airlines. “Además de potenciar nuestra rentabilidad con aviones avanzados, nuestro objetivo es siempre prestar unos servicios inigualables a nuestros clientes gracias a las cabinas más modernas y la constante ampliación de nuestras rutas.”

"Japan Airlines tiene fama de ser una de las compañías aéreas preferidas en todo el mundo por ofrecer a sus pasajeros una experiencia excelente de vuelo. Damos la bienvenida a Japan Airlines como nuevo cliente de Airbus y es un honor para nosotros recibir este primer pedido de Japón para nuestro novísimo A350 XWB,” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. "Nos llena de orgullo ver cómo una de las principales compañías aéreas japonesas emprende un nuevo capítulo con nosotros. Esto viene a augurar un brillante y próspero futuro para ambas empresas, JAL y Airbus.”

Con una configuración típica de tres clases, el A350-900 dispone de una confortable capacidad para más de 300 pasajeros en rutas de hasta 8.100 millas náuticas (nm). Por su parte, el A350-1000, es el representante de mayor tamaño de la Familia A350 XWB, dispone de una capacidad para 350 pasajeros y puede realizar vuelos incluso más largos, de hasta 8.400 nm. Todos los modelos del A350 XWB están equipados con los nuevos motores Trent XWB de Rolls-Royce.

Más del 70 por ciento de la eficiente estructura del A350 XWB está fabricada con materiales compuestos (53 por ciento), titanio y avanzadas aleaciones de aluminio. Además de estos innovadores materiales, el A350 XWB incorpora lo último en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, y ofrece una mejora sustancial en consumo de combustible comparado con otros modelos competidores.

Hasta la fecha, el A350 XWB MSN1 ha completado alrededor de 300 horas de ensayos en vuelo de las 2.500 previstas para toda la campaña, a cubrir a lo largo de los próximos 12 meses por cinco A350 de prueba. La entrada en servicio comercial del A350-900 está programada para la segunda mitad de 2014. Con este último compromiso, Airbus contabiliza ya más de 750 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 38 clientes de todo el mundo.

(*) Antes de la fusión de Japan Airlines con Japan Air Systems (JAS), JAS había realizado ya pedidos de aviones Airbus.

Contactos para los medios:

Takahiro Nosaka
Head of Communications Japan
Airbus Japan

Alizee Genilloud

Tel.: + 33 633 795 913
Yang Jian
Japan Airlines

Tel.: + 81 3 5460 3109

Por favor, pulse “Me gusta” en www.Facebook.com/Airbus y síganos en: @airbus