La célula táctica de Cassidian contribuye a la formación conjunta de fuerzas de seguridad internacionales

Elancourt30 julio 2013

• La célula táctica Tetrapol permite implementar servicios de voz y geo-localización en áreas sin cobertura

340 miembros de las fuerzas de seguridad de Francia y otros 30 países han utilizado la solución de radiocomunicaciones móviles profesionales (PMR) Tetrapol de Cassidian durante la campaña de formación "European Union Police Services Training" (EUPST), que se llevó a cabo en el Centro de entrenamiento de las fuerzas adscritas a la gendarmería francesa (CNEFG), ubicado en la localidad de Saint-Astier.

La solución autónoma de radiocomunicaciones puede enlazarse con otros sistemas, lo que permite a las fuerzas de intervención comunicarse en situaciones extremas y áreas sin cobertura de red. Durante las maniobras, los participantes elogiaron el alto rendimiento del sistema de Cassidian, así como su capacidad de adaptarse a las exigentes condiciones asociadas a la organización de maniobras de formación.

La célula táctica de Cassidian permite suministrar a las fuerzas de intervención servicios de voz y SMS sobre el terreno en un tiempo muy corto. Asimismo, aborda las necesidades asociadas a situaciones críticas, tales como la gestión de crisis (accidentes graves, terremotos, inundaciones, etc.), ampliando o reemplazando la cobertura de redes de radio u ofreciendo la posibilidad de vigilar emplazamientos industriales. La solución se puede utilizar inmediatamente tras su instalación in situ –lo que solo toma unos pocos minutos–, garantizando así la comunicación entre los equipos encargados de atender un incidente.

Para aumentar la seguridad de los efectivos, todos los terminales de radio desplegados sobre el terreno se pueden geo-localizar con un volumen mínimo de recursos, pero con un seguimiento óptimo de la intervención. Toda la información transferida dentro del área de radiocobertura de la célula táctica (geo-localización de terminales y estado operativo) se puede transmitir desde el teatro de operaciones a un centro nacional de gestión a través del estándar IP o de conexiones vía satélite.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager