Cassidian completa la estructura central de la red TETRA BOS alemana

Ulm27 junio 2013

• La red de radiocomunicaciones digitales BOS cubre cerca del 80% de la superficie de la República Federal de Alemania
  • La red cuenta ya con más de 350.000 usuarios registrados
Cassidian completa la estructura central de la red TETRA BOS alemana (c) Cassidian Cassidian completa la estructura central de la red TETRA BOS alemana (c) Cassidian

El pasado mes de mayo Cassidian integró el conmutador número 62 en la red principal BOS, ampliando así la cobertura de esta red a toda Alemania. Asimismo, han entrado en funcionamiento los dos centros de gestión de Hannover y Berlín, que van a llevar a cabo las tareas de supervisión y control en la red de radiocomunicaciones digitales BOS.

Los conmutadores conectan las estaciones base de la red TETRA de radiocomunicaciones digitales BOS, lo que garantiza el flujo de comunicaciones de voz y datos entre regiones de todo el país. Además, asumen la gestión de los diferentes organismos que integran los grupos participantes en la red BOS. Cuatro de los 62 conmutadores también funcionan como centros de tránsito, cuya misión consiste en garantizar un nivel superior de tráfico en la red de conmutadores por toda Alemania.

La red de radiocomunicaciones digitales BOS entrará en funcionamiento paulatinamente en 45 secciones geográficas de la red, con un total de aproximadamente 4.500 estaciones base en 4.300 emplazamientos. La construcción de la red sigue avanzando: en mayo, se equiparon 3.776 emplazamientos con tecnología digital y se integraron en la red BOS 3.118 estaciones base ampliando la cobertura a casi el 80% de la República Federal de Alemania y ya se han dado de alta más de 315.000 usuarios. En 2014, cuando la red BOS esté terminada, será la mayor red de radiocomunicaciones basada en el estándar TETRA del mundo. La red está concebida para dar servicio simultáneamente a unos 500.000 usuarios y asegurar las comunicaciones entre organismos gubernamentales, tanto en sus operaciones diarias como durante eventos e incidentes de gran envergadura.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager