EADS nombra a los ganadores del premio 'Join the Spirit'

París/Le Bourget18 junio 2013

EADS Innovation Works ha anunciado el nombre de los ganadores de su concurso de computación de alto rendimiento ‘Join the Spirit’ en una ceremonia de entrega de premios celebrada durante el 50º Salón Aeronáutico de París.

En el concurso se desafiaba a estudiantes de posgrado de todo el mundo a enviar el código más rápido para resolver un problema relacionado con la aeronáutica, usando múltiples unidades de procesamiento de gráficos (GPU) en un único nodo informático. El primer premio lo obtuvo el equipo Kota, compuesto por Thuy Diem Nguyen y Chau Khoa Pham, de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. En segundo lugar quedó el equipo formado por Thai Son Nguyen y Thi Phuong Nhung Ngo, dos estudiantes vietnamitas de la Universidad de Bolzano en Italia.

Los concursantes, trabajando solos o en equipos de hasta tres personas, afrontaban el reto de crear códigos para resolver problemas, que se sometían a prueba en directo. Podían enviar sus códigos y comparar sus resultados con los de otros concursantes por medio de una tabla de clasificación online.

'Join the Spirit' es una iniciativa organizada por EADS Innovation Works, responsable de la red de laboratorios de investigación de EADS. Ya se han lanzado tres concursos relacionados con diferentes materias. El objetivo es estimular la innovación y promover las relaciones de EADS con universidades y sus alumnos.

Sébastien Remy, Director Innovation Works de EADS, señala: "Estamos muy contentos con el alto grado de participación en este concurso. Demuestra que hay una nueva generación de ingenieros informáticos dispuesta a trabajar con nosotros, y tendrán una gran acogida."

La ceremonia de premios se ha celebrado en Le Bourget durante los seminarios especiales para estudiantes organizados por EADS. Unos 25 estudiantes asistieron a la entrega de premios a ambos equipos, realizada por Sébastien Remy, Director Innovation Works de EADS, y Yann Barbaux, Director de Innovación de Airbus. Los ganadores recibieron un premio de EADS de 10.000 dólares y un cuadricóptero de Parrot, el líder mundial en dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles. Parrot también es patrocinador del actual concurso "Find me if you can", de 'Join the Spirit'.

Acerca de EADS  

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos para los medios:

Christine Eirainer
Corporate Media Relations Technology
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 607 34 237
Fax: +49 89 607 27 435
Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 27 75
Fax: +33 1 42 24 23 28

Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media.

Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

Información sobre EADS Le Bourget Media: www.eads.com/PAS2013.
 

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP