SAGITTA - Cassidian presenta un programa para el desarrollo de futuras tecnologías UAS

Le Bourget18 junio 2013

• Proyecto de investigación tecnológica sobre sistemas aéreos no tripulados (UAS)
  • Investigación básica en colaboración con universidades y centros de investigación
  • Primer vuelo de demostración previsto para 2014
  • Cassidian es el líder europeo en sistemas aéreos no tripulados
A través de su proyecto de investigación Sagitta, Cassidian explora las tecnologías futuras destinadas a los sistemas aéreos no tripulados. (c) Cassidian A través de su proyecto de investigación Sagitta, Cassidian explora las tecnologías futuras destinadas a los sistemas aéreos no tripulados. (c) Cassidian

En la edición actual del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, Cassidian presentará su programa de investigación para el desarrollo de futuras tecnologías UAS. El proyecto denominado “Sagitta” lleva a cabo investigación básica para los futuros sistemas aéreos no tripulados. Cassidian, líder europeo en el ámbito UAS, pone en práctica en este proyecto su concepto de innovación abierta. La investigación se lleva a cabo en cooperación con diversas universidades e institutos alemanes.

“Sagitta constituye un ejemplo perfecto de colaboración entre el sector industrial, centros de investigación y universidades en proyectos de alta tecnología e investigación futura”, afirma Aimo Buelte, Director de Investigación y Tecnología en Cassidian. “A través de Sagitta pretendemos llevar a un nivel superior nuestros conocimientos en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados, dado que suponen el futuro de la aviación”.

Una parte esencial del proyecto Sagitta consiste en fabricar un demostrador que permita comprobar en la práctica la validez y viabilidad de los resultados teóricos obtenidos en la fase de investigación. Los vuelos de prueba con el demostrador Sagitta están previstos para 2014.

Un ala volante de 12 metros de envergadura constituye la configuración de referencia de los trabajos de investigación. El demostrador –que se construirá inicialmente a una escala de 1:4– ya ha superado con éxito las primeras pruebas en túnel de viento.

El proyecto Sagitta abarca en total siete áreas de investigación asociadas al desarrollo de UAS: diseño de aeronaves, aerodinámica, sistemas de control de vuelo, comunicaciones y procesamiento de datos, dirección de vuelo basada en sistemas de visión y reabastecimiento durante el vuelo, materiales y estructuras, gestión autónoma de vuelos y misiones, simulación e integración de sistemas.

Durante el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget se proporcionarán más detalles en torno a Sagitta (el miércoles, 19 de junio a las 12:00, en el auditorio del EADS Press Chalet).

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contactos para los medios:

Florian Taitsch
Head of Business Press