DISA Voice Services compra dispositivo de cifrado de voz a EADS North America

Las unidades ECTOCRYP® BLACK ya están en servicio en un centro informático empresarial de defensa, y contribuirán a cumplir con los requisitos que imponen los servicios de voz seguros de última generación.

HERNDON (Virginia)22 mayo 2013

La Agencia estadounidense de Sistemas de Información de Defensa (Defense Information Systems Agency – DISA) ha suscrito un acuerdo con EADS North America con miras a adquirir tres unidades del dispositivo de cifrado de voz seguro de alta capacidad ECTOCRYP® Black. El dispositivo –cuyo despliegue operativo fue evaluado y aprobado recientemente por el Mando Conjunto de Pruebas de Interoperabilidad (JITC) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), respectivamente– ayudará a DISA a cumplir con los requisitos que impone el gobierno de EE. UU. a los servicios de voz seguros de última generación, y que también van encaminados hacia unas comunicaciones más ágiles.

En comparación con otros dispositivos basados en el protocolo de interoperabilidad para comunicaciones seguras (Secure Communicatios Interoperability Protocol – SCIP), ECTOCRYP® Black ofrece gracias a su elevada capacidad, su tamaño relativamente compacto y sus posibilidades de programación unas capacidades que hasta el momento no eran posibles en las comunicaciones de voz seguras.

“Las comunicaciones de voz están evolucionando rápidamente en el ámbito comercial y en general existe una tendencia hacia unos servicios cada vez más móviles”, señaló Sean O’Keefe, Presidente y CEO de EADS North America. “ECTOCRYP® Black proporciona un altísimo nivel de seguridad a las comunicaciones confidenciales sin que por ello los usuarios finales se vean obligados a sacrificar las comodidades a las que se han acostumbrado en su vida diaria”.

DISA instaló las unidades de cifrado ECTOCRYP® Black en dos de sus centros informáticos empresariales de defensa. EADS North America suministró las unidades y apoyó la instalación e integración en uno de los citados centros.

Gracias a cuatro interfaces T1 que permiten a cada unidad gestionar simultáneamente 92 llamadas individuales y a la capacidad de almacenar centenares de claves cifradas, ECTOCRYP® Black ofrece un mayor nivel de interoperabilidad entre redes confidenciales y no confidenciales en comparación con los sistemas existentes de características similares, así como funciones potenciales para la gestión de claves. El dispositivo permite a los usuarios de redes no confidenciales equipadas con teléfonos compatibles con el estándar SCIP comunicarse de forma transparente con enclaves seguros y participar en servicios empresariales, tales como teleconferencias seguras con múltiples emplazamientos.

Desarrollado por Cassidian –la División de defensa de EADS– como parte de una gama de dispositivos criptográficos programables, ECTOCRYP® Black posee una arquitectura de hardware basada en componentes comerciales estándar que se puede programar para incorporar nuevas funciones y estándares tecnológicos que ofrecen interoperabilidad con redes de distintos tipos a medida que éstas evolucionan. Cuando se usa en combinación con pasarelas de medios, por ejemplo, ECTOCRYP® Black permite a enclaves protegidos interoperar con sistemas de voz basados tanto en el estándar TDM (Time Division Multiplexing) como en el estándar IP (Internet Protocol).

Acerca de EADS North America

EADS North America es la filial norteamericana de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. EADS contribuye con más de 14.000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos y da trabajo a más de 225.000 personas a través de su red de proveedores. EADS North America, con base en Herndon (Virginia), ofrece una amplia gama de soluciones avanzadas para dar respuesta a los requisitos militares y comerciales de Estados Unidos, lo que incluye aviones de ala fija o rotatoria, sistemas de seguridad nacional, comunicaciones de seguridad pública, electrónica y aviónica de defensa, así como sistemas de detección de amenazas.

Acerca de Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Acerca de Cassidian CyberSecurity

Cassidian CyberSecurity es una empresa participada al 100% por Cassidian y que se dedica exclusivamente a atender el mercado de ciberseguridad en Europa y Oriente Medio, con actividades en Francia, Reino Unido y Alemania. El elevado know-how de Cassidian CyberSecurity incluye “Cyber Defence & Professional Services”, que se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones de seguridad; “Trusted Infrastructure”, que aborda la criptografía, la gestión digital de identidades y las soluciones nacionales de alta seguridad, así como “Secure Mobility”, que ofrece servicios para la seguridad de dispositivos móviles. Cassidian CyberSecurity obtuvo unos ingresos de 80 millones de euros en 2012 y cuenta con una plantilla de 500 personas, cifra que prevé duplicar para el año 2017

Contacto:

Quentin Hunstad