Los accionistas de EADS aprueban todos los acuerdos sobre los cambios en el gobierno corporativo

Ámsterdam27 marzo 2013

EADS (símbolo en bolsa: EAD) ha recibido hoy la aprobación de los accionistas en su Junta General Extraordinaria celebrada en Ámsterdam para realizar una revisión de gran alcance de la estructura de gobierno corporativo de la compañía, incluyendo la elección de nuevos consejeros.

Los accionistas han aprobado los 15 acuerdos necesarios para autorizar la Ultimación (“Consumación”) del Multiparty Agreement anunciada el 5 de diciembre de 2012, que normalizará y simplificará el sistema de gobierno corporativo de EADS. Se prevé que la Ultimación se produzca el 2 de abril de 2013.

Asimismo, el Consejo de Administración ha recibido autorización de los accionistas para planificar una recompra de hasta el 15% del capital social en circulación de EADS a un precio máximo de 50 euros por acción y para cancelar las acciones adquiridas a través de la recompra.

Los accionistas han aprobado el nombramiento de los siguientes consejeros para el futuro Consejo de Administración de EADS: Manfred Bischoff, Ralph D. Crosby, Tom Enders (miembro ejecutivo), Hans-Peter Keitel, Hermann-Josef Lamberti, Anne Lauvergeon, Lakshmi N. Mittal, Sir John Parker, Michel Pébereau, Josep Piqué i Camps, Denis Ranque y Jean-Claude Trichet.

Los miembros del nuevo Consejo de Administración celebrarán una reunión informal tras la Junta General Extraordinaria para preparar la elección del Presidente del Consejo, la designación de los Comités del Consejo y la aprobación de sus nuevas normas. Dichos asuntos serán decididos en una reunión del Consejo de Administración inmediatamente después de la Ultimación del acuerdo, cuando el nuevo Consejo sea operativo.

En el momento de la Ultimación, también se espera que el Consejo decida sobre la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones, incluyendo la determinación del volumen, el calendario y la forma de dicho programa, así como el alcance en que la Sociedad puede participar en posibles ofertas de acciones de EADS a los accionistas principales, basadas en la situación imperante en el mercado.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos:

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations

Cell: +49 175 22 74 369
Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France

Gregor von Kursell
Corporate Media Relations Germany

Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group

¡Nueva sección de medios en la página web de EADS!

Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media

Para más información sobre la Junta General Extraordinaria, visite www.eads.com/EGM-Press-Kit

Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Conoce EADS en la revista UP