EADS se prepara para su Junta General Extraordinaria

Ámsterdam27 marzo 2013

• Modificación del Multiparty Agreement
  • Actualización sobre la fecha prevista de la Ultimación del acuerdo
  • Primera reunión del nuevo Consejo de Administración inmediatamente tras la Ultimación

En preparación para su Junta General Extraordinaria que se celebrará el miércoles en Ámsterdam, EADS anuncia una modificación del Multiparty Agreement acordado por las partes en fecha 5 de diciembre de 2012. Como excepción a las disposiciones sobre el bloqueo y a petición del holding público español SEPI, éste podrá vender hasta un 1,15% del capital social de EADS entre la fecha de Ultimación (que consiste en la Consumación de la transacción mediante el acta notarial de modificación de los Estatutos de EADS) y el cierre de negocio del 9 de abril de 2013, a fin de aproximarse a su participación accionarial futura del 4%.

Los accionistas de EADS votarán el miércoles 27 de marzo de 2013 sobre los acuerdos necesarios para autorizar la Consumación del Multiparty Agreement. Como se anunció el 5 de diciembre de 2012 en la nota de prensa de la Sociedad, estos acuerdos, de aprobarse, desencadenarán la implantación de una serie de reformas significativas en el marco de gobierno corporativo de la Sociedad.

Si todos los acuerdos relativos al Multiparty Agreement son aprobados por la Junta General Extraordinaria, se prevé que la Ultimación se produzca el 28 de marzo o el 2 de abril de 2013.

Los nuevos miembros del futuro Consejo de Administración de EADS se reunirán inmediatamente después de la Junta General Extraordinaria para elegir al Presidente del Consejo, designar los Comités del Consejo y aprobar sus nuevas normas. Estas decisiones no se harán efectivas hasta que se produzca la Ultimación.

En el momento de la Finalización, cuando el nuevo Consejo sea operativo, también se espera decidir sobre la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones, incluyendo la determinación del volumen, el calendario y la forma de dicho programa, así como el alcance en que la Sociedad puede participar en posibles ofertas de acciones de EADS a los accionistas principales.

Una recompra de acciones puede adoptar diversas formas. Al estudiar una recompra de acciones, el Consejo, en su recomendación a la Dirección, tratará de asegurar la creación de valor para todos, manteniendo al mismo tiempo opciones de estructuración, flexibilidad financiera, valor y disciplina de financiación para la Sociedad. Asimismo, EADS evaluará todas las opciones con el Consejo para tratar de proteger la capacidad de la Sociedad para gestionar cualquier cuestión pendiente derivada de ventas futuras de acciones por parte de los principales accionistas históricos y para asegurar un trato justo y adecuado de todos los accionistas.

EADS informará sobre estas decisiones a su debido tiempo.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos:

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations

Cell: +49 175 22 74 369
Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France

Gregor von Kursell
Corporate Media Relations Germany

Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group

¡Nueva sección de medios en la página web de EADS!

Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– en www.eads.com/media. Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Conoce EADS en la revista UP