Hawaiian Airlines ordena 16 aviones A321neo

Será el primer avión Airbus de pasillo único en sumarse a la flota de Hawaiian

Blagnac25 marzo 2013

Siguiendo al memorándum de entendimiento (MoU) de enero de 2013, Airbus anunció hoy un pedido en firme por 16 aviones A321neo para Hawaiian Airlines, la primera orden de aviones de pasillo único de Airbus para la aerolínea. El avión ofrecerá una confortable cabina con aproximadamente 190 asientos en dos clases. Hawaiian todavía no ha anunciado la selección del motor.

“A medida que nuestra flota de Airbus se amplía, así lo hace nuestra red de destinos” dijo Mark Dunkerley, presidente y consejero delegado de Hawaiian Airlines. “Nuestra flota de A330 ha obtenido una gran respuesta, de nuestros clientes y empleados por igual. Y se espera que la adición del A321neo a nuestra flota genere alrededor de mil nuevos empleos en nuestra línea aérea..”

“Airbus se enorgullece de ser parte del creciente éxito de nuestros clientes, y esta orden es el ejemplo perfecto de cómo el avión adecuado en la línea aérea adecuada puede no solo cambiar la cultura de negocio, sino también a una comunidad local,” dijo John Leahy, director del área de Clientes de Airbus. “La Familia A320neo hace aún más “verde” nuestra línea de productos, y en vista del compromiso medioambiental del pueblo hawaiano, este aspecto del avión es otro motivo para el crecimiento respetuoso con el medio ambiente y sostenible de la compañía. Se trata además del avión de pasillo único más confortable hoy en día.”

Con los nuevos motores y los grandes dispositivos de punta de ala, Sharklets, que incorpora, la Familia de A320neo ofrecerá un ahorro del 15 por ciento en combustible. Además, proporcionará una reducción de doble dígito en las emisiones de NOx, así como de ruido de motor. El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y el A321neo en 2016.

Más de 9.150 aviones de la Familia A320 han sido pedidos y más de 5.450 se han entregado a más de 385 clientes y operadores de todo el mundo, lo que reafirma su posición como la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. El A320neo tiene alrededor del 95 por ciento de comunalidad de la estructura de avión, lo que le permite una fácil incorporación a las flotas existentes, además de ofrecer hasta 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de autonomía o dos toneladas métricas más carga útil para la misma distancia.

Contactos para los medios:

Mary Anne Greczyn

Marie Caujolle