Cassidian está desarrollando un nuevo sistema de formación para el mantenimiento del Eurofighter

Manching29 enero 2013

  • El Sistema de formación para el mantenimiento del Eurofighter aumenta la calidad y eficacia de la formación de personal técnico
  • La educación virtual reduce el tiempo de formación práctica en el avión
La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) ha encargado a Cassidian un nuevo Sistema de Formación para Mantenimiento (Maintenance System Trainer – MST) para adiestrar al personal técnico del Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema MST simula los sistemas de a bordo del Eurofighter para el personal de tierra. (c) Cassidian La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) ha encargado a Cassidian un nuevo Sistema de Formación para Mantenimiento (Maintenance System Trainer – MST) para adiestrar al personal técnico del Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema MST simula los sistemas de a bordo del Eurofighter para el personal de tierra. (c) Cassidian La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) ha encargado a Cassidian un nuevo Sistema de Formación para Mantenimiento (Maintenance System Trainer – MST) para adiestrar al personal técnico del Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema MST simula los sistemas de a bordo del Eurofighter para el personal de tierra. (c) Cassidian La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) ha encargado a Cassidian un nuevo Sistema de Formación para Mantenimiento (Maintenance System Trainer – MST) para adiestrar al personal técnico del Eurofighter de la Fuerza Aérea alemana. El sistema MST simula los sistemas de a bordo del Eurofighter para el personal de tierra. (c) Cassidian

Cassidian ha suministrado e instalado "llave en mano" la infraestructura de IT en las sedes de la OTAN en Brunssum (Países Bajos), Heidelberg, Ramstein y Wesel (Alemania) para un total de 3000usuarios. Ahora se ha conseguido la recepción total sin restricciones del sistema. La República Federal alemana actuó como contratante como Autoridad de adquisiciones por encargo de la OTAN en un proyecto cuyo objetivo fue ampliar y actualizar los centros de cálculo, las redes (LAN y WAN), así como la totalidad de la sección dedicada al usuario final.

Después del éxito de varias pruebas de integración en los emplazamientos de las diferentes sedes, la OTAN pudo empezar a utilizar directamente la nueva infraestructura. Una vez entregada la documentación, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio del Ejército alemán (BAAINBw) otorgó la aceptación final.

En el marco del proyecto, se rediseñó por completo la infraestructura de red existente y se aumentó la capacidad y el ancho de banda. La modernización y la ampliación de los centros de cálculo consistió en la introducción de una nueva infraestructura de servidor con tecnología "blade", y de sistemas de almacenamiento y protección de última generación.. Para ello, se aplicaron los métodos más avanzados como, por ejemplo, técnicas de virtualización.

Asimismo se suministraron componentes de sistema como estaciones de trabajo, portátiles e impresoras, y se creó un sistema seguro de impresión ("Secure Printing"). La gestión fuera de banda ("Out-of-band Management") permite administrar toda la infraestructura sin que el sistema operativo se vea afectado.

La migración de datos y el traslado de todas las aplicaciones existentes al nuevo sistema fueron también un importante componente del contrato, y estas tareas se llevaron a cabo a plena satisfacción del cliente, en el plazo y con los costes acordados.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto:

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP