El TETRA de Cassidian, primera compatibilidad TEDS para diferentes fabricantes

Elancourt21 enero 2013

• Un importante logro en la evolución de la tecnología TETRA
  • El primer certificado de interoperabilidad en TEDS para redes TETRA de Cassidian con terminales de APSI y Motorola

La versión 6 del sistema TETRA de Cassidian es la primera del mercado en interoperar con terminales TEDS (TETRA Enhanced Data Service) de otros fabricantes. Una vez completadas las pruebas oficiales de interoperabilidad TEDS a finales de 2012, el sistema TETRA de Cassidian obtuvo la certificación de compatibilidad con los terminales TEDS de APSI y Motorola. Estas pruebas se basaron en las especificaciones de interoperabilidad TETRA publicadas por la TETRA + Critical Communications Association (TCCA). De este modo, los clientes TETRA de Cassidian pueden aprovechar las ventajas de un mercado abierto multi fabricante para equipar sus redes TETRA con TEDS.

Cassidian está fabricando un entorno de distintos fabricantes para TEDS, y el hecho de que dos terminales de radio TETRA/TEDS funcionen según el estándar dentro de la infraestructura de red de Cassidian con capacidad TEDS es una clara muestra su éxito. La reciente certificación supone un gran paso adelante en el propósito de Cassidian de poner su solución TEDS a disposición de los clientes en todo el mundo.

TEDS es la evolución del estándar de radiocomunicaciones TETRA para datos a alta velocidad, y permitirá servicios de datos mucho más rápidos que los de las redes TETRA actuales, sin comprometer el alto grado de seguridad o cobertura de esta tecnología. La incorporación del estándar de alta velocidad TEDS a los sistemas TETRA de Cassidian permite transmitir información relevante y compleja sobre el terreno sin que por ello se vea afectada la seguridad, privacidad o confidencialidad de las radiocomunicaciones móviles profesionales. TEDS es la solución más rentable para introducir capacidades dedicadas de alta velocidad en una red de área extensa para usuarios TETRA.

"Somos conscientes de la importancia que tienen las comunicaciones de datos para nuestros clientes. TEDS es un instrumento clave para optimizar las capacidades de transmisión de datos de la solución TETRA de Cassidian para usuarios profesionales", comentó Eric Davalo, Director de Cartera de Productos y T ecnología en el área Security Solutions de Cassidian. "Además, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes tanto un mercado abierto como la posibilidad de acceder a distintos proveedores. La actual certificación convierte a TEDS oficialmente en una tecnología multi fabricante y supone un logro muy significativo en la evolución de la tecnología TETRA".

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contacto:

Anke Sturtzel