Cassidian desplegará una red TETRA en una línea del tranvía de Shenyáng en China

08 noviembre 2012

• Cassidian suministrará una red de radiocomunicaciones TETRA para una nueva línea de tranvía de esta capital provincial china
  • Primer contrato de Cassidian en el mercado chino de tranvías y primera línea de tranvía de China en usar un sistema de radiocomunicaciones Tetra

Cassidian, una empresa de EADS, ha obtenido un contrato para desplegar su sistema de radiocomunicaciones digitales terrestres de grupo cerrado (Terrestrial Trunked Radio – TETRA) en la primera red de tranvías (Hunnan Xinqu) de la ciudad de Shenyáng, capital de la provincia de Liaoning (China). Se trata del primer contrato que Cassidian obtiene en el mercado chino de tranvías.
Se trata del comienzo del amplio proyecto de tranvías de las autoridades locales de Shenyáng que prevé construir redes urbanas e interurbanas de tranvía en la capital. La red de tranvías Hunnan Xinqu –que comprenderá cuatro líneas y dos estaciones centrales de transporte multimodal– tendrá una longitud total de casi 60 km y contará con 96 estaciones. La primera línea entrará en servicio en 2013.

Cassidian suministrará el sistema TETRA y una completa serie de equipamientos, incluidos el conmutador de nueva generación DXT3, estaciones base, controladores y terminales de los puestos de despacho (Dispatcher Workstation – DWS). El sistema dará soporte a las comunicaciones para coordinar, operar y gestionar los tranvías, así como para garantizar la seguridad general de las líneas de transporte.
“El transporte ferroviario masivo está evolucionando en China: mientras que algunas metrópolis chinas –como Suzhóu, Dalián, Shanghái y Tianjín– están actualmente construyendo y operando nuevas líneas de tranvía, otras ciudades, como Pekín y Nankín, están renovando sus infraestructuras o bien planificando nuevas líneas”, declaró Zhang Shaohong, CEO de Secure Communication Solutions en Cassidian China. “Cassidian ya ha suministrado sistemas de radiocomunicaciones TETRA para diez líneas de metro en China, entre ellas las de Shénzhen, Hong Kong, Cantón, Wuhán, Shenyáng y Nankín, y estamos muy satisfechos de introducirnos ahora también en el sector de los tranvías, una rama especializada dentro del sector de transporte ferroviario”.

Acerca de Cassidian

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2010 unos ingresos de 5.900 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2010, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 45.800 millones de euros con una plantilla de más de 121.000 empleados.

Cassidian - Defending World Security

Anke Sturtzel