CASSIDIAN suministrará la aplicación de gestión de datos FMIS 500 al cuerpo de bomberos de Gante (Bélgica)

18 septiembre 2012

  • La solución FMIS 500 se destinará a 69 camiones de bomberos y una sala central de mando y control del cuerpo de bomberos de Gante
  • La información esencial estará disponible inmediatamente en el lugar del incidente, por su parte el centro de mando dispondrá de actualizaciones de estado en tiempo real e información de posicionamiento de las operaciones en curso

Cassidian ha hecho entrega del sistema móvil de información sobre incendios FMIS 500 al cuerpo de bomberos de Gante, uno de los mayores de Bélgica. En marzo de 2012, Cassidian recibió la adjudicación del contrato para suministrar e instalar el sistema. El contrato global abarca la integración de la solución FMIS 500 en 69 camiones de bomberos, así como en la sala central de mando y control. Hoy mismo se ha celebrado la ceremonia oficial de aceptación en presencia de altos cargos. El sistema consta de un conjunto de aplicaciones administrativas que permiten que el personal de primera línea gestione y acceda rápidamente a información precisa y actualizada para sus necesidades operativas y de emergencia. También contiene software para su uso móvil en vehículos, lo que garantiza el despliegue eficaz de información de mando y control en recursos de este tipo desplegados en sus operaciones.

Cassidian, que es el principal contratista, se encarga de la integración de todo el sistema. La integración de las aplicaciones administrativas en la actual sala de mando y control se realiza mediante interfaces personalizadas desarrolladas por Astrium Services y el subcontratista local Ferranti, que también suministrará el software I/Tracker Intergraph para la localización de vehículos. El contrato de cuatro años de duración engloba todos los despliegues relacionados y el mantenimiento del sistema.

Los bomberos de servicio se beneficiarán del nuevo sistema porque dispondrán inmediatamente de información que se actualiza constantemente en el lugar del incidente, lo cual resulta muy útil en situaciones complicadas. El personal de la sala central de mando y control recibirá actualizaciones en tiempo real sobre la situación e información de posicionamiento de las operaciones en curso, de forma que puedan obtener una descripción clara de las operaciones in situ y tomar las decisiones adecuadas.

En Reino Unido, el 95% de las unidades de bomberos utiliza actualmente la aplicación FMIS 500. Gracias al software, el cliente podrá transferir datos actualizados (archivos, mapas, dibujos, etc.) desde la sala de mando y control a vehículos que se encuentren en el lugar del incidente. Esta operación se realiza mediante la transferencia de información a través de una conexión GPRS (General Packet Radio Service) o cualquier otro soporte, como satélite, LAN / WAN, TETRA, etc. Además, el sistema permite que cada uno de los vehículos operativos envíe diversos mensajes de estado, solicitudes e información sobre localización a la sala central de mando y control. La totalidad de los miembros del cuerpo de bomberos tendrá acceso a los mismos datos actualizados, ya que todos los datos centrales se cargan automáticamente en el vehículo mediante WIFI en cuanto éste regresa a la estación de bomberos.

“Para nosotros este contrato es un importante punto de partida para otros posibles proyectos de modernización de los servicios de bomberos en todo el mundo”, señaló Eric Lardinois, Director gerente de Cassidian en Bélgica. “El Brandweer Kazerne Stad Gent es uno de los mayores cuerpos de bomberos del norte de Bélgica. La aplicación fue finalmente la elegida por tratarse de una tecnología probada que se lleva usando muchos años en Reino Unido y que se ha desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades operativas de los bomberos. Estoy seguro de que otros cuerpos de bomberos también mostrarán su interés por esta solución”.

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP