Bernhard Gerwert, nombrado nuevo Consejero Delegado de Cassidian

Leiden03 septiembre 2012

Bernhard Gerwert, de 59 años de edad, ha sido nombrado Consejero Delegado (CEO) de Cassidian y miembro del Comité Ejecutivo de EADS con efecto inmediato. Tomará el relevo de Stefan Zoller, de 54 años de edad, quien ha decidido abandonar EADS para emprender nuevos retos profesionales. Stefan Zoller venía dirigiendo la División de defensa y seguridad del Grupo EADS desde 2005.

"Quiero agradecer a Stefan Zoller su dedicación a EADS y sus casi dos décadas de fuerte compromiso personal con nuestra industria. Bajo su liderazgo, Cassidian consiguió mejorar su rentabilidad significativamente pese a unas condiciones de mercado complicadas. Stefan también sentó las bases para el crecimiento futuro del negocio al impulsar la internacionalización de Cassidian. Le deseo todo lo mejor en su nueva etapa ", dijo Tom Enders, Consejero Delegado de EADS.

Bernhard Gerwert asume sus nuevas funciones respaldado por un sólido historial de más de dos décadas de trabajo en la industria aeroespacial y de defensa, desempeñando diversas funciones de alta dirección en el Grupo EADS y sus compañías predecesoras alemanes. Desde 2011, Bernhard Gerwert ha sido el Director de Operaciones (COO) de Cassidian, supervisando todas las actividades comerciales dentro de la División. Anteriormente, dirigió las unidades de negocio de Cassidian de Air Systems, de 2007 a 2011, y de Defence Electronics, de 2004 a 2007.

"No tuvimos que buscar muy lejos para llevar a cabo el relevo, ya que no podía haber una mejor opción que la de Bernhard Gerwert. Posee un conocimiento del Grupo y de las actividades de defensa y seguridad incomparable. Es fundamental que concentremos nuestros esfuerzos en aquellas áreas en las que podemos obtener ingresos regulares con sólidos márgenes de rentabilidad. Bernhard ha demostrado en repetidas ocasiones su excepcional talento directivo, y su quehacer le ha granjeado un extraordinario prestigio y credibilidad tanto dentro como fuera del Grupo. Para afrontar el reto de este nuevo trabajo no solo cuenta con mi completo apoyo, sino también con el de todo el Consejo de Administración. Bernhard sabrá darle a Cassidian el necesario impulso y nueva orientación", dijo Enders.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en los sectores de la aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros, y cuenta con una plantilla de más de 133.000 empleados.

www.eads.com

http://twitter.com/EADSpress

Subscríbase a nuestra fuente RSS en www.eads.com/RSS. Puede encontrar más información de EADS –fotos, vídeos, audios y documentos de referencia– en www.eads.com/press y www.eads.com/broadcast-room.
 

Contactos:

Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 24 25
Fax: +33 1 42 24 24 28
Philipp Lehmann
Corporate Media Relations Germany
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 60 73 42 87
Fax: +49 89 60 73 42 35
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP