CASSIDIAN equipa el nuevo patrullero de la Guardia fronteriza finlandesa con un radar naval de alta potencia

10 agosto 2012

• El TRS-3D, contrastado en aplicaciones reales en fuerzas navales y guardias costeras de todo el mundo
  • Optimizado para las elevadas exigencias de las aguas costeras

Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, equipará el nuevo patrullero oceánico de la Guardia fronteriza finlandesa con su contrastado radar naval TRS-3D. Los astilleros STX de Rauma (Finlandia) encargaron a Cassidian el suministro del radar a mediados de 2013 para su integración en el nuevo buque.

«Las exigentes misiones de la Guardia costera requieren sensores de alta potencia capaces de suministrar datos de vigilancia fiables en las duras condiciones de las aguas costeras finlandesas», aclara Elmar Compans, responsable de la sección Sensors & Electronic Warfare de Cassidian. «Nuestro radar TRS-3D ha demostrado en aplicaciones operativas que se trata de la solución idónea para estos requisitos complejos.»

El nuevo radar permite obtener una visión fiable y detallada de la situación, así como el mando seguro de misiones de helicópteros y de búsqueda y rescate en las condiciones ambientales extremas de las aguas costeras finlandesas. El TRS-3D es un radar naval tridimensional multimodo para la vigilancia del espacio aéreo y marítimo, capaz de correlacionar los datos de posición y movimiento de blancos con el sistema de identificación MSSR 2000 I de Cassidian para permitir la identificación automática de buques y aeronaves.

El TRS-3D ya se encuentra en servicio en los patrulleros Squadron 2000 y en buques de la clase Hämeenmaa de la Marina finlandesa. Con más de 60 radares en servicio en fuerzas navales y guardias costeras de todo el mundo, el TRS-3D es líder del mercado en su clase y está presente, entre otros buques, en las corvetas K130 de la Marina alemana, los National Security Cutters de la Guardia costera estadounidense, los Littoral Combat Ships de la Marina estadounidense y los buques de los tipos Nordkapp y Svalbard de la Guardia costera noruega.

Acerca de CASSIDIAN (www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros, con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN – Defending World Security

Contacto: