Airbus Military firma acuerdos de cooperación en Portugal

Madrid02 agosto 2012

Airbus Military ha firmado un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Economía y con varias industrias portuguesas, dentro de sus compromisos derivados de la venta de una flota de 12 aviones C295 para la Fuerza Aérea portuguesa. Estos acuerdos, valorados en unos 100 millones de euros, impulsan la industria aeroespacial portuguesa y refuerzan el compromiso de Airbus Military con Portugal. El pasado 1 de agosto, se firmó en Lisboa un acuerdo con los Ministerios portugueses de Defensa y Economía, detallando el marco de colaboración con la industria portuguesa. Dentro de los acuerdos se mantiene el ensamblaje y la fabricación de la parte central del fuselaje del C295 en OGMA, y se subcontratan publicaciones técnicas y el desarrollo de un MITS mejorado con la empresa Empordef TI. GMV Portugal desarrollará un demostrador integrado modular de aviónica, y realizará cursos para la Fuerza Aérea Brasileña.

Al mismo tiempo se ha firmado un MoU con la firma portuguesa Salvador Caetano, que incluye tres paquetes de trabajo, herramientas, mecanizado y materiales compuestos, con inversión por ambas partes, que introduce a la firma portuguesa en el sector aeronáutico.

“Este acuerdo es estratégico para la compañía y nos permitirá complementar a nuestro tradicional socio en Portugal –OGMA-, con el que nos une una larga historia de cooperación”, ha destacado el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña Raso.

La Fuerza Aérea Portuguesa es un destacado cliente de Airbus Military. En su flota, cuenta en la actualidad con 12 C295, de los que 7 se corresponden a la versión de transporte y cinco a la de patrulla marítima.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil. La filial de Airbus es responsable del programa A400M, así como del avión militar de transporte y reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y del desarrollo de futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus. Junto con los C212, CN235 y C295, aparatos de la categoría "medio y ligero" de menor tamaño, Airbus Military es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia, capaces de llevar a cabo una gran variedad de misiones. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos a unos 130 clientes militares, civiles y gubernamentales, de los cuales ya se han entregado hasta la fecha más de 800 unidades. Airbus es una compañía de EADS.

Contactos para los medios:

Jaime Perez-Guerra
Head of Communications
Airbus Group Spain/ Airbus Operations (Spain)/ Airbus Defence and Space
 
Tel.: +34 91 5 85 59 00
Fax: +34 91 5 85 74 35
Maggie Bergsma
 
Tel.: + 34 615 023104
 

Downloads

Press Release

PDF