Airbus da la bienvenida al anuncio del nuevo presupuesto de la UE para investigación

Blagnac09 julio 2012

Airbus celebra el anuncio del presupuesto para investigación de la UE y aprovecha esta oportunidad para felicitar a la Comisión Europea por el conjunto de convocatorias anunciadas en el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UE (FP7).

Los 8.100 millones de euros que la comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia, María Geoghegan-Quinn, se ha comprometido a facilitar, son un gran impulso a la innovación y competitividad europeas. La convocatoria potenciará más la inversión pública y privada en investigación, el aumento de empleo en el corto y medio plazo y, en consecuencia, el crecimiento adicional de la economía de la UE.

En relación al anuncio de la Comisión Europea, Axel Krein —director de Investigación y Tecnología de Airbus— comentó: "Airbus está orgulloso de su participación en el actual Programa Marco de la Comisión Europea. Creemos que la filosofía del FP7, que acerca los recursos públicos y privados, es esencial para estimular la competitividad europea y asegurar el liderazgo tecnológico de la región en los próximos años. Se estima que una inversión de 100 millones de euros en investigación y tecnología (R&T) en el sector aeronáutico genera un incremento del PIB de 700 millones de euros en un periodo de 10 años, y que conduce a la verdadera innovación. La investigación y tecnología en el sector aeronáutico estimula de forma indirecta los avances tecnológicos en muchos otros sectores industriales.

La Comisión ha destinado más de 400 millones de euros del presupuesto total a proyectos aeronáuticos (incluido los proyectos Cielo Limpio y ATM), que permitirán el desarrollo de tecnología de punta y aviones cada vez más eco-eficientes. Esperamos que esta tendencia positiva continúe en el próximo Programa Marco, Horizonte 2020".

Airbus realiza una fuerte inversión en actividades de investigación e innovación. Recientemente, ha sido galardonado con el premio al mejor inversor europeo en Europa en la 10ª Conferencia Mundial de Inversiones, celebrada en La Baule, Francia. De los 2000 millones de euros que Airbus invierte anualmente en investigación, desarrollo y tecnología (R+D+T), más del 90% se destina al ámbito relacionado con el medio ambiente y sostenibilidad de la aviación, incluida la reducción de ruido y las emisiones de los combustibles.

FP7 es el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Europea para el periodo 2007-2013. El nuevo instrumento de la UE de apoyo a la ciencia, investigación e innovación en Europa, conocido como Horizon 2020, ha propuesto un presupuesto de 80.000 millones de euros para el periodo 2014-2020.

 

Contacto para los medios:

Jacques Rocca
Deputy Head of Media Relations
Airbus
 
Tel.: +33 5 61 18 28 85
Fax: +33 5 61 93 38 36
 

Downloads

Press Release

PDF