CASSIDIAN desplegará una red TETRA para la Línea 1 del metro de Zhengzhou en China

13 junio 2012

• Cassidian suministrará radiocomunicaciones TETRA para una nueva línea de metro en la capital de una provincia china
  • El sistema TETRA prestará el mejor servicio de comunicaciones para la coordinación, operación y gestión de trenes, y para la seguridad del metro de Zhengzhou
  • El sistema ofrecerá diariamente servicio a unos 400 usuarios inalámbricos

Se ha seleccionado a Cassidian para dotar de cobertura de radiocomunicación digital TETRA (Radio terrestre de grupo cerrado) a la primera línea de metro de Zhengzhou, capital y principal ciudad de la provincia de Henan, situada en la Llanura Central china.

En Zhengzhou está previsto construir seis líneas de metro con una longitud total de 189 km en tres fases. En la primera fase se construirá la Línea 1 del metro, que entrará en servicio en 2013 y tendrá un total de casi 35 km y 22 estaciones. Cassidian instalará el sistema de radiocomunicaciones para esta primera línea de metro en Zhengzhou, y será un elemento fundamental como único centro de control a compartir entre las cinco líneas cuya construcción está prevista para 2015.

El sistema TETRA dispondrá de un conmutador en el núcleo de la red, 23 estaciones y 7 controladores de estaciones de coordinación (Dispatcher Station Controllers – DSC), lo que permitirá la comunicación con usuarios in situ que cuenten con una radio portátil TETRA. El sistema, que ofrecerá diariamente servicio a casi 400 usuarios de equipos inalámbricos, prestará un soporte excelente a las comunicaciones para la coordinación, funcionamiento y gestión de trenes, así como para la seguridad del metro de Zhengzhou. Cassidian instalará el sistema TETRA completo, y proporcionará la formación y los servicios de asistencia técnica necesarios.

Desde 2009, China ha previsto construir cerca de 80 líneas de ferrocarril de tránsito de gran capacidad en 22 ciudades antes de finalizar el año 2015. El metro de Zhengzhou es una de ellas. Cassidian ya ha suministrado sistemas de radiocomunicación TETRA a diez líneas de metro en China entre las que se incluyen las ciudades de Shenzhen, Hong Kong, Cantón, Wuhan, Shenyang y Nankín. Galvin Wong, CEO del área Asia-Pacífico de Secure Communication Solutions de Cassidian, señaló: “China ha disfrutado de una década dorada en la construcción de ferrocarriles urbanos, y nosotros estamos decididos a seguir apoyando los retos que plantea este desarrollo. El nuevo contrato demuestra que nuestros clientes chinos confían en la avanzada tecnología, los productos maduros y la amplia experiencia en ese campo que podemos ofrecer”.

Acerca de CASSIDIAN
(www.cassidian.com)

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles, servicios y asistencia. Con cerca de 28.000 empleados, Cassidian generó en 2011 unos ingresos de 5.800 millones de euros. EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

CASSIDIAN - Defending World Security

Contacto: