Astrium toma fotografías desde el espacio de los estadios de fútbol de Varsovia y Kiev de la Eurocopa 2012

Pléiades 1A, primer satélite europeo de muy alta resolución y de cuyas operaciones se encarga Astrium Services, captó imágenes de los estadios de la Copa Euro 2012 en Varsovia y Kiev.

07 junio 2012

Estadio Nacional, Varsovia (c) Astrium Services Estadio Nacional, Varsovia (c) Astrium Services Estadio Olímpico, Kiev (c) Astrium Services Estadio Olímpico, Kiev (c) Astrium Services

Pléiades 1A, el primer satélite europeo de muy alta resolución, construido y operado por Astrium, ha captado las imágenes del flamante Estadio Nacional de Varsovia, donde se jugará el partido inaugural de la Eurocopa 2012, y del Estadio Olímpico de Kiev, que albergará la final del día 1 de julio.

Las imágenes de gran detalle, muestran claramente las ciudades circundantes, la situación de las calles, vías de tren y otras infraestructuras.

Ambos estadios se encuentran en el centro de la ciudad y cerca de extensos parques, lo que provoca un marcado contraste con su impresionante arquitectura.

El satélite Pléiades 1A, lanzado en diciembre de 2011, está captando imágenes de la Tierra y generando productos con resolución de 50 centímetros que se adaptan a la perfección a la cartografía de precisión y a la fotointerpretación.

Acerca de Astrium

Astrium es la empresa número uno en tecnología espacial de Europa y la tercera del mundo. En 2011, Astrium obtuvo una cifra de negocios cercana a los 5.000 millones de euros con 18.000 empleados en todo el mundo, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y los Países Bajos.

Astrium es la única compañía europea que cubre en su totalidad el espectro de sistemas y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa.

Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, dedicada a lanzadores e infraestructura orbital; Astrium Satellites, para todo lo que respecta a ingenios espaciales y segmento terreno; y Astrium Services, que se ocupa de soluciones exhaustivas, fijas y móviles, punto a punto, que abarcan comunicaciones vía satélite y redes, tanto protegidas como comerciales, equipos y sistemas de comunicaciones satelitales de alta seguridad y de difusión, así como los servicios personalizados de geoinformación en todo el mundo.

Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contactos para la prensa:

Jeremy Close
Media Relations UK