El Grupo EADS presentará una amplia gama de soluciones de defensa y seguridad en Eurosatory 2012

París06 junio 2012

EADS y sus Divisiones (Airbus/Airbus Military, Astrium, Cassidian y Eurocopter) tendrán una presencia destacable en la exposición sobre defensa y seguridad Eurosatory 2012, que se celebrará cerca de París, gracias al amplio abanico de productos, servicios y tecnologías que el Grupo exhibirá. Los visitantes a la feria, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de junio en el Centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, tendrán la posibilidad de ver las innovadoras capacidades del Grupo EADS en materia de defensa y seguridad, que abarcan desde plataformas aéreas y misiles hasta sistemas de comunicaciones seguras. El pabellón de EADS se ubicará en el área de exposición exterior (stand D480).

Cassidian, la División de defensa y seguridad de EADS, presentará su gran variedad de soluciones y sistemas de seguridad. Destacan, entre otros, el sistema aéreo no tripulado (UAS) de despegue y aterrizaje en vertical (VTOL) TANAN, el mini UAS Tracker y las nuevas soluciones de Cassidian CyberSecurity para ciberdefensa y servicios profesionales, infraestructuras de confianza y movilidad segura. En Eurosatory, Cassidian también lanzará un nuevo miembro de la familia de radares de seguridad SPEXER: el SPEXER 1500. El radar –que utiliza la tecnología activa de barrido electrónico (AESA) más vanguardista– está diseñado concretamente para proteger de forma móvil regiones fronterizas, así como instalaciones industriales o militares de alto valor. MBDA, empresa de la que EADS es accionista, presentará su gama de misiles y sistemas de misiles en un stand independiente (D550).

Airbus Military expondrá modelos de su avión turbopropulsado A400M y del avión cisterna de transporte multifunción (MRTT) A330. Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía, el Reino Unido y Malasia ya han realizado pedidos del versátil avión A400M, que puede efectuar misiones tácticas, estratégicas y logísticas de largo alcance, además de reabastecimiento en vuelo. Por su parte, Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han solicitado varias unidades del MRTT, seis de las cuales se entregaron a tres clientes el año pasado. Astrium, el líder europeo en sistemas espaciales de seguridad y defensa, que desarrolla el sistema armamentístico completo de los misiles balísticos franceses M45 y M51, presentará proyectos como el Sistema geoestacionario de observación y vigilancia espacial (GO-3S), un satélite de observación terrestre diseñado para operar en órbita geoestacionaria dentro de diez años. Una vez puesto en órbita, podrá recopilar información en tiempo real relativa a asuntos de seguridad, defensa y misiones humanitarias.

Astrium también exhibirá los servicios de comunicaciones de bienestar que puede ofrecer a las Fuerzas Armadas de Europa para sus tropas en misiones internacionales. Además, en el marco del programa de defensa antimisiles balísticos de la OTAN, presentará algunas de sus soluciones para proteger poblaciones, tropas y territorios europeos como, por ejemplo, el concepto de interceptor Exoguard.

Eurocopter demostrará algunos de sus helicópteros más importantes para misiones militares, de seguridad y de vigilancia. Entre estos se encuentran el helicóptero bimotor de largo alcance EC725, de 11 toneladas métricas, cuyas capacidades quedaron patentes en Afganistán cuando las Fuerzas Armadas francesas usaron su versión Caracal. También se presentarán el AS565 Panther, un aparato especialmente diseñado para realizar misiones de seguridad y defensa, vigilancia marítima, seguimiento y labores de rescate; el EC635, que ofrece un alto rendimiento y maniobrabilidad para misiones de reconocimiento, antipiratería y seguridad pública; y el AS550 Fennec, un helicóptero militar multifunción perfecto para misiones de combate, asistencia a bomberos, observación, y misiones de protección y formación. Asimismo, se exhibirá un modelo del EC665 Tiger, el helicóptero de ataque más eficaz del mundo, actualmente en servicio en Afganistán. Además, tanto el NH90 como el Tiger se mostrarán en el stand del Ejército francés.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Contactos para la prensa:

Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 27 75
Fax: +33 1 42 24 23 28
Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 24 25
Fax: +33 1 42 24 24 28

www.eads.com

http://twitter.com/EADSpress

Encontrará más información sobre EADS (fotos, vídeos, fragmentos de entrevistas, documentos de referencia) en www.eads.com/press y www.eads.com/broadcast-room.

 

Downloads

Press Release

PDF