Airbus Corporate Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja firman acuerdo de cooperación

Se amplía la cooperación en ayuda humanitaria

Blagnac30 mayo 2012

Airbus Corporate Foundation y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) han firmado un acuerdo de cooperación logística para futuras acciones de ayuda humanitaria. En la firma del acuerdo celebrado en la sede de la FICR en Ginebra, Suiza, han participado Bekele Geleta, secretario general de la FICR y Tom Enders, presidente del Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation y presidente y CEO de Airbus, ante la presencia de Birgitte Stadler-Olsen, responsable de Logística de FICR, y Andrea Debbane, directora ejecutiva de Airbus Corporate Foundation.

El acuerdo refuerza la actual cooperación entre ambas partes en los siguientes puntos:

  • Transporte: Airbus facilitará el transporte de las unidades de respuesta a emergencias, bienes y miembros de la FICR. Airbus pone a disposición de la FICR sus aviones de pruebas, sus pilotos y tripulación, así como logística y personal de asistencia en tierra.
  • Formación: Ambas partes establecen el intercambio y formación de personal en gestión logística, compras y optimización.
  • Relaciones con la Comunidad: La colaboración se amplía a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para crear oportunidades de colaboración local, como iniciativas conjuntas de voluntariado.

Esta alianza constituye uno de los once acuerdos internacionales de colaboración de la FICR con el sector privado. FICR es socio de Airbus Corporate Foundation desde 2011. Ambos han colaborado en dos vuelos a Somalia con el Airbus A340 de ensayos en vuelo cargado con más de 100 toneladas de alimentos destinados a la región del Cuerno de África, una región afectada por una grave sequía que ha provocado una de las peores crisis humanitarias.

"Ante una situación de emergencia, cada segundo cuenta. Cuanto más rápido respondamos, más vidas salvaremos", dijo Bekele Geleta, secretario general de la FICR. "Gracias al apoyo vital de Airbus seremos capaces de ofrecer una ayuda más eficaz a las comunidades vulnerables en periodos de mayor necesidad. Estamos muy contentos de formalizar este importante acuerdo de cooperación entre la FICR y Airbus".

"En nombre de Airbus me siento muy honrado y orgulloso de poder colaborar con la mayor red humanitaria del mundo en la gestión eficaz de acciones de socorro de carácter humanitario y sobre las propias zonas devastadas", dijo Tom Enders, presidente del Consejo de Administración de Airbus Corporate Foundation. "Este acuerdo convierte a la fundación en uno de los principales colaboradores para hacer llegar bienes, equipos y servicios necesarios a las zonas necesitadas con las Unidades de Respuesta a Emergencias en un plazo de 48 horas tras el desastre. Estamos muy satisfechos de poder trabajar codo a codo con la FICR en este ambicioso objetivo".

 

Notas para los editores

 

Sobre Airbus Corporate Foundation

Airbus ha creado la fundación Airbus Corporate Foundation, destinada a promover actividades benéficas en todo el mundo con la colaboración de una red internacional de empleados, asociaciones y organizaciones internacionales. Airbus Corporate Foundation se puso en marcha el uno de diciembre de 2008, con el nombramiento de Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, como presidente del Consejo de Administración. La organización centra su ayuda en tres temas principales: ayuda humanitaria, desarrollo infantil y medio ambiente

En los últimos años, Airbus ha creado una red internacional de aerolíneas y organizaciones de ayuda para el apoyo humanitario internacional. Los vuelos de entrega de los aviones nuevos se utilizan en numerosas ocasiones para transportar ayuda humanitaria a las poblaciones que lo necesitan en cualquier parte del mundo. Desde su lanzamiento en diciembre de 2008, Airbus Corporate Foundation ha facilitado 26 vuelos de ayuda humanitaria a numerosos destinos en todo el mundo.

Más información en http://www.airbus.com/company/corporate-social-responsibility/corporate-foundation/


Sobre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) es la red humanitaria más grande del mundo. Gracias a la labor de sus voluntarios, llega a 150 millones de personas cada año a través de sus 187 sociedades nacionales. Neutral e imparcial, la FICR coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre para mejorar las vidas de las personas más vulnerables.

Más información en  www.ifrc.org o únete a nosotros a través de FacebookTwitterYouTube Flickr .

Contacto para los medios:

Caroline Brown
 
Tel.: +33 6 22 08 86 23
 

Downloads

Press Release

PDF