El astronauta Pedro Duque visita el A400M de Airbus Military en Sevilla

Madrid17 mayo 2012

El astronauta Pedro Duque visita el A400M de Airbus Military en Sevilla (c) Airbus Military El astronauta Pedro Duque visita el A400M de Airbus Military en Sevilla (c) Airbus Military

Con ocasión de su participación en el evento aeronáutico ADM Sevilla 2012, el astronauta español Pedro Duque fue invitado a conocer el complejo industrial San Pablo de Airbus Military en Sevilla, donde se realiza el montaje final del avión de transporte del siglo XXI A400M. El Piloto Jefe de Pruebas y responsable de Operaciones de Vuelo de Airbus Military, Nacho Lombo, le explicó al Sr. Duque las características y capacidades que distinguen al A400M, así como las últimas tecnologías que incorpora el avión y que lo dotan de la versatilidad que convierte a esta plataforma en la ideal para la realización de misiones militares y humanitarias en beneficio de la sociedad.

La fotografía adjunta muestra a Pedro Duque en la cabina del A400M junto a Nacho Lombo.

Acerca del A400M

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de todas las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas. Es perfecto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas como para dar servicio como avión cisterna. Su compartimento de carga diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con gran rapidez a los lugares donde más se necesitan. Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente, el avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio. Esto se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Capaz de hacer más con menos, el A400M es el avión de transporte militar más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil. La filial de Airbus es responsable del programa A400M, así como del avión militar de transporte y reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y del desarrollo de futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus. Junto con los C212, CN235 y C295, aparatos de la categoría "medio y ligero" de menor tamaño, Airbus Military es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia, capaces de llevar a cabo una gran variedad de misiones. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos a unos 130 clientes militares, civiles y gubernamentales, de los cuales ya se han entregado hasta la fecha más de 800 unidades. Airbus es una compañía de EADS.

Contactos para los medios:

Jaime Perez-Guerra
Head of Communications