El centenario de Ludwig Bölkow

El 30 de junio de 2012 se celebró el centenario del nacimiento de Ludwig Bölkow. Una exposición itinerante está conmemorando este aniversario.

Volver a la información general

jul 03. till dic 31.

Exposición itinerante 'Centenario de Ludwig Bölkow'

Fecha
03 julio 2012 03.07.2012 - 31 diciembre 2012 31.12.2012 Descargar el calendario
Lugar
Para más información, vea la tabla abajo

La muestra itinerante de Bölkow

EADS ha organizado una exposición itinerante dedicada a Ludwig Bölkow para conmemorar el centenario del nacimiento de este sobresaliente innovador y padre fundador de MBB, empresa antecesora de EADS, que dejó su impronta indeleble en la industria aeronáutica. La exhibición muestra los momentos destacados y las invenciones más relevantes durante la distinguida carrera profesional de Bölkow, centrándose en seis áreas: una mirada a la persona; su papel como empresario; su perfil como visionario y pionero; su europeísmo, Bölkow, el ‘tecnósosofo’; y su legado para las generaciones venideras
 

Información detallada sobre la exhibición itinerante

Lugar Fecha
Ayuntamiento de Ottbrunn 23.7. – 29.7
ILA Berlin en colaboración con BDLI, sala 3 11.9. – 16.9.

 

Image

"Los límites de la tecnología no se encuentran en la tecnología misma, sino en su aplicación por los seres humanos. La humanidad es responsable de todo lo que aún se puede conseguir y todo lo que todavía debe ser alcanzado. "

- Ludwig Bölkow
 

Bölkow y su legado

La huella de Ludwig Bölkow abarcó los sectores de la aeronáutica, la defensa y el espacio. Entre sus contribuciones destaca su trabajo en el Messerschmitt Me 262 (el primero avión de combate con motor a reacción construido en serie), un sistema de rotor para el helicóptero Tigre, innovadoras tecnologías para satélites y propulsores cohete y la invención del misil anticarro COBRA. Además de ser un genio del banco de pruebas y del laboratorio, Bölkow también fue un empresario dotado de un enorme poder de persuasión, que contribuyó enormemente al desarrollo de la idea del proyecto de Airbus.

Bölkow también es uno de los fundadores de MBB, empresa predecesora de EADS, cuyo desarrollo promovió, en un principio, en el ámbito nacional para convertirse en Dasa. Posteriormente, la apuesta se extendió a nivel europeo para conformar EADS, el símbolo de su visión de una "Europa tecnológica". Por otra parte, Bölkow fue un impulsor de la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores, apoyando la creación del comedor de empresa, guarderías, servicios médicos y la formación profesional de sus empleados.

Como uno de los primeros adalides de la cooperación industrial europea en los sectores aeronáutico, espacial y de defensa, Bölkow fue un verdadero pionero de la industria aeroespacial europea de hoy en día.
 

 

Volver a la información general

Nuestro patrimonio

Nuestro patrimonio

Adéntrese en la historia del Grupo y de sus empresas antecesoras, una trayectora marcada por logros pioneros de la aviación que sentaron la base de lo que hoy es EADS. Siga leyendo Nuestro patrimonio