POLÍTICA DE REMUNERACIÓN DETALLADA

Miembros no ejecutivos del Consejo

Cada miembro no ejecutivo del Consejo de Administración recibe una compensación fija anual de 80.000 euros, así como unas dietas de asistencia de 5.000 euros por cada reunión del Consejo a la que asista. El Presidente del Consejo recibirá una compensación fija anual de 180.000 euros por desempeñar su puesto, así como unas dietas de asistencia de 10.000 euros por cada reunión del Consejo a la que asista.

Los presidentes de cada uno de los Comités del Consejo reciben una compensación anual adicional de 30.000 euros. Los miembros de cada uno de los Comités del Consejo recibirán una compensación anual adicional de 20.000 euros por cada Comité del que sean miembros. Las compensaciones anuales por ser Presidente o miembro de un Comité son acumulativas si el miembro no ejecutivo en cuestión pertenece a dos Comités diferentes.

Los miembros no ejecutivos del Consejo de Administración no tienen derecho a remuneraciones variables o incentivos de conformidad con los planes de incentivos a largo plazo de Airbus Group.

 

Consejero Delegado

El Consejero Delegado (el único miembro ejecutivo del Consejo de Administración) no recibe compensaciones por asistencia a las reuniones del Consejo ni ninguna otra compensación específica como Miembro del Consejo de Administración. Por el contrario, la política de remuneración del Consejero Delegado (así como de los demás miembros del Comité Ejecutivo) está diseñada para alcanzar un equilibrio entre el rendimiento operativo a corto plazo y los objetivos a medio y largo plazo de la Sociedad y consta de los siguientes elementos principales:

Elemento de
remuneración
Principales criterios Medición del rendimiento % de la remuneración total estimada/
% del devengo
Sueldo base Remunerar el puesto/valor del
trabajo en el mercado
n/a

 

CEO: 45% de la remuneración total estimada
Otros miembros del Comité Ejecutivo: 50% de la remuneración total estimada

 

Remuneración
variable anual

Remunerar la rentabilidad anual en base a la consecución de la medición del rendimiento de la Sociedad y de los objetivos individuales/por equipos, incluidos los objetivos y comportamientos financieros y no financieros

Parte colectiva (50% de la remuneración variable estimada): logros de EBIT (2) (50%) y
liquidez (50%).


Parte individual
(50% de la remuneración variable
estimada): logro de los objetivos anuales individuales

 

CEO:
55% de la remuneración total estimada (del 0% al 200%)
Otros miembros del Comité Ejecutivo: 50% de la remuneración total estimada
(del 0% al 200%)
Plan de incentivo a largo plazo (participaciones vinculadas a resultados) Remunerar los resultados y el compromiso a largo plazo de la Sociedad en función de los objetivos financieros El número de participaciones vinculadas a resultados devengadas se basa en la media absoluta del beneficio por acción de tres años a nivel de Airbus Group Las participaciones vinculadas a resultados devengadas irán del 50% al
150% de las concedidas inicialmente (1)

(1) En caso de resultados absolutos negativos durante el período de resultados, el Consejo de Administración podrá decidir proceder a la revisión del devengo de las participaciones vinculadas a resultados incluido el 50% que no está sujeto a condiciones de resultados (condición de disfrute adicional).
(2) EBIT: beneficios antes de intereses e impuestos, amortización de fondo de comercio y extraordinarios.

Además, el Consejero Delegado (así como los demás miembros del Comité Ejecutivo) tiene derecho a prestaciones por jubilación y otros beneficios, tal y como se describe más adelante, incluyendo los planes de acciones concedidas a empleados, en el caso de que cumpla las condiciones requeridas (véase el apartado “— 4.3.2 Planes de Acciones para Empleados” y “— 4.3.3 Planes de Incentivos a Largo Plazo”).