El Comité Ejecutivo presta su apoyo al Consejero Delegado en su labor de gestionar el día a día de las operaciones de la Empresa. El Comité Ejecutivo está presidido por el CEO y comprende los responsables de las principales Funciones y Divisiones del Grupo.

El Consejero Delegado se esfuerza en lograr un consenso entre los miembros del Comité Ejecutivo sobre los asuntos debatidos en las reuniones del Comité Ejecutivo. En caso de que no se llegue a un consenso, el Consejero Delegado está autorizado a decidir la cuestión. Si existe un desacuerdo de índole esencial o considerable con respecto a cualquier asunto por decidir, el miembro en desacuerdo del Comité Ejecutivo puede solicitar que el Consejero Delegado presente tal asunto al Presidente del Consejo de Administración para recabar la opinión de éste.
 

Entre otras, en las reuniones del Comité Ejecutivo se debaten los siguientes asuntos:

  • aprobación de nombramientos de sus equipos directivos por parte de los Directores de las Divisiones del Grupo (con la salvedad del Director Operativo [COO] de Airbus);
  • aprobaciones para inversiones de hasta 300 millones de euros;
  • preparación y control de la implementación de estrategia para los negocios de EADS;
  • estructura de gestión, organizativa y legal del Grupo;
  • nivel de rendimiento de los negocios y funciones de apoyo del Grupo; y
  • todos los asuntos de negocios, incluidos el plan de operaciones del Grupo y sus Divisiones y Unidades de Negocio.

La duración del mandato de los miembros del Comité Ejecutivo es de cinco años.

Los miembros del Comité Ejecutivo son nombrados por el Consejo de Administración según la propuesta del Consejero Delegado aprobada en primer término por el Presidente tras su evaluación por parte del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Nombramientos

El mandato de los miembros del Comité Ejecutivo es de cinco años.

Los miembros del Comité Ejecutivo son nombrados por el Consejo de Administración, a propuesta del Consejero Delegado, tras haberla aprobado el Presidente y haberla estudiado el Comité de Nombramientos y Retribuciones. El nombramiento del Comité Ejecutivo deberá aprobarse como un único equipo, no de forma individual, a excepción del Consejero Delegado de Airbus, que será nombrado por el Consejo de Administración de forma individual.