INNOVACIÓN

La cultura de innovación de Airbus Group se centra en el desarrollo de tecnología punta y excelencia científica para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

La apuesta por la creatividad

El mundo va a cambiar de forma considerable en las próximas décadas, lo cual exige nuevos productos, basados en tecnologías emergentes y procesos eficaces. Los productos y procesos deben estar estrechamente vinculados con objeto de mejorar la competitividad y la diferenciación con los de los rivales. Innovación y Tecnología (I+T) desempeña un papel central en que Airbus Group siga siendo una empresa competitiva, al ser más innovadora, mejor, más asequible y más rápida en la entrega de sus productos que sus competidores, a la vista de que las compañías europeas adolecen de una financiación de clientes ampliamente fragmentada y en general menor que, por ejemplo, sus homólogos estadounidenses.

Además, Airbus Group y sus divisiones fomentan las tecnologías de avanzada y la excelencia científica para contribuir al avance del mundo y presentar soluciones a los retos que plantea la sociedad: Protección del medio ambiente, movilidad, defensa y orden público, seguridad.

Airbus Group busca reforzar su posición como líder a escala mundial en el negocio aeroespacial y de defensa y suministrar a sus clientes soluciones competitivas, integradas, al tiempo que se contemplan como objetivos los ingresos y la rentabilidad. Al hacerlo, la compañía se esfuerza en cuajar una cultura de la innovación, en trabajar de modo más internacional en beneficio de todas las partes, en mejorar su diversidad cultural y en promover la ética y la transparencia en el seno de su organización.

El enfoque estratégico de la innovación tecnológica

Los deberes estratégicos clave de Airbus Group incluyen mantener y desarrollar competencias y tecnologías intrínsecas para la arquitectura e integración de plataformas y sistemas basados en plataformas. Simultáneamente, Airbus Group debe mantener su canal de innovación constantemente lleno con objeto de sustituir tecnologías y procesos obsolescentes. Todas y cada una de las Divisiones deben dominar las tecnologías necesarias para plantar cara a una feroz competencia internacional y responder a las demandas de los clientes poniendo iniciativa propia.

Basándose en la identificación, evaluación y claro establecimiento de prioridades para el Grupo, Airbus Group está conformando una política tecnológica que refuerce las sinergias de Grupo y se enfoque a mantener –y cuando así sea necesario, aumentar– la labor de I+T en Airbus Group; cada División está a cargo de proponer sus propios objetivos, y obtener financiación para I+T de origen público y privado.
 

La estrategia de I+T de Airbus Group está impulsada por:

  • Valor para el accionista: una severa cartera de I+T que permita la introducción sin tropiezos de nueva tecnología en productos futuros y genere un retorno a la inversión (RoI).
  • Interés por parte del cliente: Soluciones con un alto grado de valor que satisfacen las presiones tecnológicas, de rendimiento, seguridad y de competitvidad en lo que se refiere a costes que presentan un reto para nuestro futuro
  • Responsabilidad frente a la sociedad: soluciones que dan respuesta a las imperativas cuestiones de movilidad, protección del medio ambiente, seguridad y orden público
  • Satisfactoria presentación de nuevos productos y procesos en el plazo previsto, con la calidad acordada y el precio convenido.
  • Liderazgo tecnológico para alimentar el crecimiento del negocio

Las actividades de I+T abarcan un amplio espectro de áreas tecnológicas, están enfocadas a los diversos niveles de la cadena de valor y estructuradas según calendarios de programas a corto plazo/comprometidos, a medio plazo/opcionales y a largo plazo/conceptos avanzados para la introducción de nuevas tecnologías en los productos y procesos de la compañia.

 

Airbus Group Innovations

Airbus Group Innovations

Una red global de Centros de Capacidades Tecnológicas, que recibe colectivamente el nombre de Airbus Group Innovations, está en marcha para garantizar el potencial de innovación técnica del Grupo, el cual está orientado a largo plazo.
Siga leyendo Airbus Group Innovations

El avión eléctrico de Airbus Group

El avión eléctrico de Airbus Group

Un nuevo avión co-desarrollado por Airbus Group Innovations demuestra el potencial de la propulsión totalmente eléctrica. Lea este artículo en la revista ‘UP’ El avión eléctrico de Airbus Group