Deporte

A través de su compromiso con equipos de saltos en formación de paracaidismo, rugby y vela, Airbus Group promociona deportes que trasmiten valores como precisión, confianza, trabajo en equipo, continuidad y responsabilidad.

¡Enhorabuena a los equipos Airbus Group de VR4 y VR8!

Image ¡Enhorabuena a los equipos Airbus Group de VR4 y VR8!

En los últimos campeonatos de Alemania que tuvieron lugar del 3 al 7 de septiembre en Bad Salgau, el equipo de Airbus Group consiguió un doblete casi perfecto. En VR8, los campeones de Airbus Group, que ostentan el título desde 2007, han vuelto a subir una vez más a lo más alto del podio. En VR4, el enfrentamiento entre el cuarteto Airbus Group y el equipo defensor del título Paratec Saar, constituyó el plato fuerte de la competición. Con un punto de ventaja, el equipo de Airbus Group obtuvo el primer puesto y su actuación fue digna de las primeras clasificaciones mundiales. Una victoria para el cuarteto, que con 220 saltos de entrenamiento en un año, no debe su éxito al azar. Sin embargo, la disciplina, que es compleja, implica una cierta parte de arbitrariedad: los equipos se entrenan durante todo el año en 38 figuras.

El día de la competición, dos horas antes del salto, el jurado define 5 o 6 formaciones y el orden de su ejecución. El equipo tiene 35 segundos en el aire para realizar esta combinación de figuras el máximo de veces. «Es imposible prever por adelantado que figuras se van a elegir y en qué orden, es como una lotería», explica Thomas Spielvogel, capitán del equipo. Además del entrenamiento, los campeones tienen que poseer cualidades como el control, la rapidez y la precisión. «Porque el VR4 es un verdadero acelerón » añade Thomas Spielvogel. «En VR8, el tiempo asignado es de 50 segundos. La velocidad importa menos y se hace más hincapié en la coordinación y la técnica: se puede comparar con las pruebas de 100 m y de 400 m en atletismo». En esta segunda disciplina, el equipo de Airbus Group lleva tres años entre los 5 mejores del mundo. En los últimos campeonatos del mundo de Dubai en 2012, el equipo de aficionados se situó en el cuarto puesto del mundo, justo detrás de tres equipos profesionales. Airbus Group está orgullosa de la actuación de su equipo. 

Consulte los resultados aquí
 

Vídeo

Equipo Airbus Group de saltos en formación

Image Equipo Airbus Group de saltos en formación

Airbus Group promociona un deporte, los saltos de paracaídas en formación, en el que se transmiten a la perfección valores como precisión, confianza, trabajo en equipo, continuidad y fiabilidad. Volar, el eterno sueño del ser humano que inspiró a los fundadores de Airbus Group, se hace realidad de manera espectacular en los saltos en formación, donde los deportistas sólo hacen uso de su cuerpo para volar con precisión. En esta modalidad deportiva, los paracaidistas deben representar diversas formaciones de forma rápida y precisa mientras saltan en caída libre. Un salto de competición está compuesto por una secuencia de cinco o seis formaciones elegidas de entre unas posiciones predefinidas. El objetivo es repetir esta frecuencia tantas veces como sea posible dentro del tiempo permitido.