Deporte

A través de su compromiso con equipos de saltos en formación de paracaidismo, rugby y vela, Airbus Group promociona deportes que trasmiten valores como precisión, confianza, trabajo en equipo, continuidad y responsabilidad.

Stade Toulousain: una excepcional asociación a largo plazo

1983 y 1987 supusieron el comienzo de una asociación excepcional entre dos de los antecesores de Airbus Group (Matra y Aerospatiale) y el equipo de rugby Stade Toulousain.

Espíritu de equipo, compromiso, lealtad, determinación y un gusto por los desafíos son valores que comparten Airbus Group y Stade Toulousain. El equipo de rugby, conocido por su acogedor espíritu familiar y ambiente festivo, representa a la región suroeste de Francia. Airbus Group, que es la mayor fuente de empleo de la región, demuestra también su interés por la sociedad local y su compromiso por contribuir a su equilibrio.

Varias entidades de Airbus Group ubicadas en el área de Toulouse participan en esta asociación: Airbus, Airbus Defence and Space, ATR (que transporta al equipo durante la temporada), Airbus CIMPA y Servicios compartidos de Airbus Group (Shared Services).

La cultura de éxito colectivo que sustenta la alianza permite que cada socio asuma sus propios retos, tal y como han demostrado las numerosas victorias del Stade Toulousain.
 

Cardiff Blues

Image Cardiff Blues

Airbus Group ha sido el principal patrocinador del equipo de rugby Cardiff Blues desde la temporada 2008/2009.
Airbus Group, que es la principal empresa contratante de la zona, decidió unir sus fuerzas con uno de los equipos más populares del deporte nacional galés. Los Cardiff Blues son una parte importante de la vida de la comunidad en la capital y en toda la región. El Club de Rugby juega en el estadio de Cardiff City, que es, después de su ampliación en 2009, el segundo estadio más grande de Gales. Con motivo del patrocino de Airbus Group, el Primer Ministro galés Rhodri Morgan dijo: “Acojo con gran satisfacción el anuncio de una nueva relación que aúna dos de las áreas por las que siento verdadera devoción: una economía basada en el conocimiento y nuestro deporte nacional”.