Airbus Group inicia la construcción de su nuevo Office Campus

Toulouse14 enero 2014

De izq. a dcha: Pierre Izard, presidente de la Diputación Provincial; Bernard Keller, alcalde de Blagnac; Pierre Cohen, presidente del área metropolitana de Toulouse y alcalde de la ciudad; Henri-Michel Combet, prefecto; Tom Enders, CEO de Airbus Group y Martin Malvy, presidente de la región de Mediodía-Pirineos.  © Airbus Group / Master Film / F.Lancelot De izq. a dcha: Pierre Izard, presidente de la Diputación Provincial; Bernard Keller, alcalde de Blagnac; Pierre Cohen, presidente del área metropolitana de Toulouse y alcalde de la ciudad; Henri-Michel Combet, prefecto; Tom Enders, CEO de Airbus Group y Martin Malvy, presidente de la región de Mediodía-Pirineos. © Airbus Group / Master Film / F.Lancelot De izq. a dcha: el Arquitecto; Pierre Cohen, presidente del área metropolitana de Toulouse y alcalde de la ciudad; Henri-Michel Combet, prefecto; Tom Enders, CEO de Airbus Group; Bernard Keller, alcalde de Blagnac; Pierre Izard, presidente de la Diputación Provincial de Alto Garona; Martin Malvy, presidente de la región de Mediodía-Pirineos y el segundo Arquitecto.  © Airbus Group / Master Film / F.Lancelot De izq. a dcha: el Arquitecto; Pierre Cohen, presidente del área metropolitana de Toulouse y alcalde de la ciudad; Henri-Michel Combet, prefecto; Tom Enders, CEO de Airbus Group; Bernard Keller, alcalde de Blagnac; Pierre Izard, presidente de la Diputación Provincial de Alto Garona; Martin Malvy, presidente de la región de Mediodía-Pirineos y el segundo Arquitecto. © Airbus Group / Master Film / F.Lancelot De izq. a dcha: Pierre Izard, presidente de la Diputación Provincial; Bernard Keller, alcalde de Blagnac; Pierre Cohen, presidente del área metropolitana de Toulouse y alcalde de la ciudad; Henri-Michel Combet, prefecto; Tom Enders, CEO de Airbus Group y Martin Malvy, presidente de la región de Mediodía-Pirineos.  © Airbus Group / Master Film / F.Lancelot De izq. a dcha: Pierre Izard, presidente de la Diputación Provincial; Bernard Keller, alcalde de Blagnac; Pierre Cohen, presidente del área metropolitana de Toulouse y alcalde de la ciudad; Henri-Michel Combet, prefecto; Tom Enders, CEO de Airbus Group y Martin Malvy, presidente de la región de Mediodía-Pirineos. © Airbus Group / Master Film / F.Lancelot Airbus Group inicia la construcción de su nuevo Office Campus  (c) Airbus Group Airbus Group inicia la construcción de su nuevo Office Campus (c) Airbus Group Airbus Group inicia la construcción de su nuevo Office Campus   (c) Airbus Group Airbus Group inicia la construcción de su nuevo Office Campus (c) Airbus Group

Airbus Group ha iniciado hoy la construcción de su nuevo Campus de oficinas en el aeropuerto de Toulouse en Blagnac, Francia, con una ceremonia inaugural dirigida por el Consejero Delegado Tom Enders. Más de 1.500 personas trabajarán en el Campus, que albergará la sede central del Grupo.

"Por fin se vuelve realidad un Grupo, una Sede Central en un mismo emplazamiento. Toulouse es el lugar ideal porque es nuestro mayor centro industrial y por la ubicación conjunta del equipo directivo de aviones comerciales de Airbus. Existen sinergias funcionales obvias", afirma Tom Enders. “El Campus proporcionará un moderno entorno, de alta tecnología, para nuestros empleados, cerca de nuestros productos, y contribuirá a fomentar el desarrollo de Airbus Group.”

A la ceremonia han asistido asimismo dignatarios locales como Bernard Keller, alcalde de Blagnac, y directivos y empleados de Airbus Group.

Una vez terminado, el Campus estará compuesto por varios edificios: la Sede Central del Grupo con una superficie de 10.000 m2, un edificio de oficinas para funciones de apoyo y servicios compartidos que ocuparán 19.500 m2, y una sala de control de seguridad. Los empleados también tendrán acceso a un edificio de 1.000 m2 que albergará un comedor, un gimnasio, la conserjería y servicios sociales. La construcción se desarrollará en cinco hectáreas de terreno situado al lado de las pistas del aeropuerto de Blagnac e integrará mejoras realizadas por el Estado francés y las autoridades locales de Toulouse para facilitar el acceso por carretera a las instalaciones.

Para cumplir las normas medioambientales, todos los edificios se certificarán según el método de evaluación medioambiental de edificios BREEAM (por su sigla en inglés), una referencia mundial de construcción sostenible. De manera similar, los edificios contarán con sistemas geotérmicos de calefacción y aire acondicionado.

Tras un concurso internacional, se seleccionó para el proyecto al estudio de arquitectos Calvo Tran Van, de Toulouse, con el que el Grupo trabaja desde hace mucho tiempo en el diseño de instalaciones empresariales locales, tales como “Gramont 1” y “Gramont 2” (línea de montaje final del A330/A340), el restaurante St. Martin así como el edificio A350 XWB. Está previsto que las obras de construcción del nuevo Campus de oficinas, que representan una inversión de unos 100 millones de euros, se completen para el final de 2015.

Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos para los medios de comunicación:

Martin Agüera +33 (0)531 08 58 16
Matthieu Duvelleroy +33 (0)629 431 564

 

Nota para la prensa:

A partir de 2014, el grupo EADS ha sido rebautizado como “Airbus Group”. Descargue los nuevos logotipos de Airbus Group y sus Divisiones así como otros documentos útiles de información general en nuestro Media Centre dedicado a este efecto: www.airbus-group.com/rebranding-presskit

Síganos en twitter : http://twitter.com/AirbusGroup

Permanezca informado suscribiéndose a nuestro RSS Feed en: www.airbus-group.com/RSS
 

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce Airbus Group en la revista UP

Conoce Airbus Group en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por Airbus Group? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce Airbus Group en la revista UP