Tom Enders nombrado Best Performing CAC 40 Manager de 2013 por la revista francesa Challenges

París17 diciembre 2013

Tom Enders, Consejero Delegado (CEO) de EADS; Fleur Pellerin, Ministra delegada encargada de Pymes, Innovación y Economía Digital en Francia (c) EADS
Tom Enders, Consejero Delegado (CEO) de EADS; Fleur Pellerin, Ministra delegada encargada de Pymes, Innovación y Economía Digital en Francia (c) EADS

Tom Enders, Consejero Delegado (CEO) de EADS, ha sido nombrado Best Performing Manager de las empresas del índice CAC 40 por la revista francesa Challenges. Enders recibió el galardón de manos de Fleur Pellerin, Ministra delegada encargada de Pymes, Innovación y Economía Digital en Francia, y de Vincent Beaufils, director de la revista Challenges. El premio reconoce el rendimiento global de EADS en 2013.

"Acepto este premio con gran orgullo en nombre de todos los que trabajamos en EADS. El éxito y el rendimiento de nuestro Grupo son el resultado del compromiso y la dedicación de todos nosotros. Es un logro de equipo por el que estoy sumamente agradecido", afirmó Enders en la ceremonia de entrega de premios.

"2013 ha sido un año que ha transcurrido a un ritmo trepidante y con grandes transformaciones para el Grupo. Hemos sido testigos del primer vuelo del A350XWB y de las primeras entregas del avión de transporte militar A400M a Francia. En nuestro negocio de helicópteros, el ministro de Defensa francés apoyó el helicóptero NH90 con un importante pedido de 34 unidades más. Además, Astrium fomentó la posición del Ariane 5 como el lanzador más fiable del mundo con el 57 lanzamiento consecutivo con éxito”, señaló Enders.

"También hemos puesto en marcha un sistema standard de gobierno corporativo, hemos dado la bienvenida a un elevado número de nuevos accionistas particulares y hemos sido testigos del notable aumento del valor de mercado de EADS. A partir del próximo año, seremos el Grupo Airbus, beneficiándonos de nuestra marca más fuerte. Y estamos mejorando la competitividad de nuestras actividades de defensa y espacio integradas en una División, Airbus Defence and Space”, añadió Enders.

Enders también dio las gracias a la alta dirección actual y anterior de EADS, cuyos miembros han contribuido a la evolución positiva y al éxito del Grupo de aeronáutica y espacio. Mencionó específicamente a su predecesor Louis Gallois, que hizo posible un progreso significativo de EADS durante su mandato como CEO entre 2007 y 2012.

Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, espacio, defensa y servicios relacionados. En 2012, el Grupo EADS –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Contactos

Dr. Martin Agüera
Head of Corporate Media Relations
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 607 34735
Fax: +49 89 607 27435
Cell: +49 175 22 74 369
Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 24 25
Fax: +33 1 42 24 24 28

Nueva sección de medios en la página web de EADS: Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de audio, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media. Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

 

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP