El centro Services Logistic Hub de Airbus Military comienza a operar

El Servicio Aircraft-On-Ground despacha repuestos a todo el mundo en cuatro horas

Madrid15 octubre 2013

El centro Services Logistic Hub de Airbus Military ha comenzado a operar en Sevilla en línea con el modelo Full In-Service Support (FISS) –Soporte Completo en Servicio– desarrollado por la compañía. Este centro de coordinación logística entrega repuestos para todos los productos de Airbus Military en el mundo entero, así como el equipamiento en tierra necesario para operar una flota.

Estas nuevas instalaciones fortalecen significativamente el procedimiento de entrega de repuestos con una mejora en la fiabilidad y la reducción de los tiempos de despacho. Gracias al nuevo Services Logistic Hub, el 95% de las solicitudes de repuestos se cursarán dentro de un plazo de cinco días. Para los clientes adheridos al servicio Aircraft-On-Ground Service, el tiempo de despacho se reduce a un máximo de cuatro horas. La fiabilidad de las entregas se ha incrementado desde que comenzó a funcionar este centro. Este nuevo modelo logístico también implica una reducción de costes operativos recurrentes de 500.000€ anuales aproximadamente en comparación con los procesos tradicionales.

Philippe Galland, Director de Servicios de Airbus Military, ha declarado al respecto: “La puesta en marcha del Services Logistic Hub reducirá nuestros tiempos de entrega y garantizará la disponibilidad de las flotas. Seremos más competitivos gracias a la reducción de costes y también se incrementará la satisfacción del cliente”. El Services Logistic Hub cuenta con la certificación Part 145 otorgada por la agencia española de seguridad aérea AESA en nombre de su homóloga europea EASA. El modelo FISS es el modelo de servicios integrados que ofrecemos a nuestros clientes y está disponible para todos los programas Airbus Military en todo el mundo. Está basado en años de experiencia de soporte a nuestros clientes en todo el mundo dónde y cuándo lo necesitan. La entrada en servicio del primer A400M de la Fuerza Aérea Francesa en la base aérea de Orléans-Bricy es el ejemplo más reciente, aunque es de igual aplicación al programa A330 MRTT, por ejemplo, en el caso del Voyager en la base Brize-Norton del Reino Unido, así como también con un número creciente de operadores de C295 y CN235. En la actualidad representa alrededor de 90 aviones de 11 clientes que realizan alrededor de 35.000 horas de vuelo anuales.

El nuevo Services Logistic Hub da empleo a 100 personas que gestionan unas 22.500 referencias en los 8.300 metros cuadrados de las instalaciones. El despacho de operaciones lo realiza el principal proveedor logístico de Airbus, Kuehne&Nagel.

Acerca del FISS

La finalidad del modelo Full In-Service Support (FISS) –Soporte Completo en Servicio– de Airbus Military es generar la mejor capacidad operativa posible mediante la provisión de un servicio integrado dirigido a las necesidades del cliente. Garantiza la disponibilidad de misión especificada, la disponibilidad de repuestos y la disponibilidad de la flota con un presupuesto fijado en un único contrato. Los operadores pueden así confiar en la disponibilidad de misión acordada al tiempo que se aseguran las ventajas de una propuesta de presupuesto robusta. Es la base de todos los contratos de servicios para todos los A400M y A330 MRTT y también se está implementando en la comunidad de operadores de nuestra familia de aviones L&M.

Acerca de Airbus Military

Airbus Military es el único fabricante de aviones de transporte militar y cívico/humanitario que desarrolla, fabrica, comercializa y presta asistencia y servicios a una familia completa de aviones de transporte de tres hasta 45 toneladas de carga útil. Airbus Military, una filial de Airbus, es responsable del programa A400M, así como del avión militar de transporte y reabastecimiento A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) y del desarrollo de futuros derivados militares basados en plataformas civiles de Airbus. Junto con los aparatos C295, CN235 y C212 de la categoría “medio y ligero” y de menor tamaño, Airbus Military es líder mundial en el mercado de aviones de transporte militar, de abastecimiento y de vigilancia, capaces de llevar a cabo una gran variedad de misiones. En total, Airbus Military ha vendido más de 1.000 aparatos a unos 130 clientes militares, civiles y gubernamentales, de los cuales ya se han entregado hasta la fecha más de 800 unidades. Airbus es una compañía de EADS.

Contactos para los medios:

Jaime Perez-Guerra
Head of Communications
Airbus Group Spain/ Airbus Operations (Spain)/ Airbus Defence and Space
 
Tel.: +34 91 5 85 59 00
Fax: +34 91 5 85 74 35
Maggie Bergsma
Head of Media Relations
Airbus Defence and Space/ Airbus Group Spain / Airbus (Spain)
 
Tel.: +34 91 5 85 76 07
Fax: +34 91 5 85 74 35
Javier López
Press Officer – Media Relations Communications
 
Tel.: +34 95 5 42 33 14
Fax: +34 95 5 43 09 29
Cell: +34 6 89 66 86 57
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP