La Fundación Eurocopter se asocia con la ONG World Vision México en apoyo a las zonas afectadas por las recientes catástrofes naturales ocurridas en México

La asociación entre la Fundación Eurocopter y la ONG World Vision México tiene como objeto la distribución de alimentos y material humanitario a las comunidades afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel. Este acuerdo permite financiar 30 horas de vuelo en helicóptero para llevar ayuda a las zonas más aisladas por el temporal, cuyo paso, ha imposibilitado las comunicaciones por vía terrestre.

Ciudad de México10 octubre 2013

La Fundación Eurocopter se asocia con la ONG World Vision México en apoyo a las zonas afectadas por las recientes catástrofes naturales ocurridas en México (Ref. EXPH-0273-01, © Copyright World Vision Mexico) La Fundación Eurocopter se asocia con la ONG World Vision México en apoyo a las zonas afectadas por las recientes catástrofes naturales ocurridas en México (Ref. EXPH-0273-01, © Copyright World Vision Mexico)

Para venir en auxilio de la población afectada por los recientes temporales que han asolado varias comunidades de México, la Fundación Eurocopter se asocia con la organización humanitaria World Vision.

“El paso de los huracanes dejó varias comunidades en una situación dramática, agravada por la imposibilidad de acceder a ellas por vía terrestre. El helicóptero es sin duda una alternativa excepcional que nos permite llevar la ayuda humanitaria a lugares totalmente devastados e inaccesibles”, declaró Martha Yaneth Rodríguez, Directora de World Vision México.

Esta ONG, encargada de colectar y distribuir alimentos y artículos de primera necesidad en las zonas más afectadas por las inundaciones, es una de las organizaciones coordinadas por las autoridades mexicanas en el marco del Plan de Auxilio a la población civil en casos de desastres naturales, conocido como Plan DN III. Las operaciones empezaron el pasado 28 de septiembre a bordo de un EC120 para un vuelo de reconocimiento en el Estado de Veracruz.

“Para Eurocopter es una gran satisfacción comprobar sobre el terreno que nuestros helicópteros contribuyen a aportar ayuda a las comunidades más necesitadas y afectadas por el paso de los huracanes” declaró Guillaume Faury, Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Eurocopter. “Prestar apoyo a organizaciones humanitarias forma parte de los valores fundamentales de nuestra empresa y estamos orgullosos de esta primera acción humanitaria de urgencia de nuestra fundación, en colaboración con World Vision México”.

En el Estado de Guerrero, el más afectado por las tormentas tropicales, las operaciones de World Vision México debutaron el pasado 3 de Octubre e implicaron los servicios de un EC130 B4. Basado en el centro operativo que la organización humanitaria tiene en Ometepec, el helicóptero ya ha transportado más una tonelada de alimentos y objetos de higiene personal para las comunidades de Ometepec, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca.

Acerca de World Vision Mexico

Desde 1982, World Vision México realiza, promueve y fortalece el desarrollo comunitario en las regiones que atiende a través de los Programas de Desarrollo de Área (PDA), impulsando así el desarrollo transformador desde un enfoque de derechos de infancia. Así mismo actúa de manera inmediata para responder a las emergencias o desastres naturales que afectan a la población.

World Vision es una Organización de asistencia humanitaria, desarrollo y defensoría dedicada a trabajar con los niños, las familias y sus comunidades en todo el mundo abordando las causas de la pobreza y de la injusticia. Somos miembros de World Vision International

Para mayor información: http://www.worldvisionmexico.org.mx/ayudaguerrero/ y http://wvi.org/region/latin-america-and-caribbean

Acerca de la Fundación Eurocopter

Creada en 2012, es una entidad jurídicamente independiente, apolítica y sin ánimo de lucro que agrupa las iniciativas humanitarias lanzadas por el Grupo en todo el mundo. El campo de actividades abarca intervenciones de emergencia, ayuda a países en vías de desarrollo, acciones en favor de personas en dificultades a causa de discapacidades, enfermedad, pobreza o que se encuentran en situaciones extremadamente difíciles, aparte de asistencia a jóvenes desfavorecidos por medio de la transmisión de conocimientos técnicos de aeronáutica.

Para más información sobre la Fundación Eurocopter véase la página http://www.fondationeurocopter.com/

Para más información, contactar con:

Stéphane CHERY
Head of International Media Relations
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 60 51
Fax: +33 4 42 85 89 70
Pascale Fleury
Media Relations France, Eastern and Central Europe, Middle East & Africa
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 62 38
Fax: +33 4 42 85 89 70
Cell: +33 6 32 54 05 02
Gloria Illas
Media Relations Latin America & Southern Europe
Airbus Helicopters
 
Tel.: +33 4 42 85 58 89
Fax: +33 4 42 85 89 70
Julia Sailer
Airbus Helicopters Germany
Airbus Helicopters
 
Tel.: +49 (0) 906 71 21 29
Fax: +49 (0) 906 71 39 39
Priscilla Yip
External Communications Asia Pacific
Airbus Helicopters
 
Tel.: + 65 6 59 27 217
Fax: + 65 6 65 90 872
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP