Cassidian CyberSecurity presenta Keelback, su nueva oferta de servicio global para detectar y contrarrestar amenazas avanzadas y persistentes

París08 octubre 2013

  • La oferta incluye una combinación de sensores y software para suministrar servicios a los clientes
  • Identificación y caracterización en tiempo real de las amenazas informáticas gracias a una base de conocimientos constantemente actualizada
  • El servicio suministra capacidades de respuesta inmediata en caso de un ataque

Cassidian CyberSecurity ha anunciado el lanzamiento de Keelback, su solución especializada para detectar y contrarrestar amenazas avanzadas y persistentes dirigidas a la red informática de las empresas objeto de un ataque.

Concebidos especialmente para robar información sensible o propiedad intelectual, los ataques informáticos avanzados y persistentes suponen una amenaza real para todas las organizaciones y, por tanto, deben combatirse a diferentes niveles en la red de la empresa víctima del ataque. Esto es precisamente lo que ofrece Cassidian CyberSecurity a través de Keelback.

El objetivo de Keelback consiste en detectar ataques informáticos y defender los sistemas de información de la respectiva empresa. Para ello se instalan en diferentes niveles de la red tres módulos distintos y complementarios: en puestos de trabajo del departamento de informática de la empresa en cuestión (KeelbackHost), en su entorno de redes (KeelbackNet) y el módulo destinado a refinar la detección “offline” de acciones malintencionadas (KeelbackLog). Todos los módulos se pueden operar in situ o a distancia.

Toda la información recopilada se guarda y aprovecha en la base de conocimientos de Cassidian CyberSecurity, donde convergen todos los detalles sobre las firmas y los procedimientos específicos utilizados por los atacantes. Gracias a esta base de datos, que se actualiza de forma permanente con la información más reciente, se puede establecer en tiempo real cómo de maligna es una intrusión y suministrar datos de contramedida, a fin de detener su propagación.

Keelback es una solución unificada concebida para todas las empresas y organizaciones que manejan información clasificada y que desean disponer de la mejor herramienta para identificar amenazas informáticas, incluidas las más sofisticadas.

Acerca de Cassidian CyberSecurity

Cassidian CyberSecurity es una empresa participada al 100% por Cassidian y que se dedica exclusivamente a atender el mercado de ciberseguridad en Europa y Oriente Medio, con actividades en Francia, Reino Unido y Alemania. El elevado know-how de Cassidian CyberSecurity incluye “Cyber Defence & Professional Services”, que se centra en ofrecer servicios profesionales de alto nivel y establecer centros de operaciones de seguridad; “Trusted Infrastructure”, que aborda la criptografía, la gestión digital de identidades y las soluciones nacionales de alta seguridad, así como “Secure Mobility”, que ofrece servicios para la seguridad de dispositivos móviles. Para reforzar sus soluciones y crear un grupo europeo especializado en productos y servicios de ciberseguridad, Cassidian CyberSecurity adquirió Netasq en 2012 y Arkoon en 2013. Cassidian CyberSecurity obtuvo unos ingresos de 100 millones de euros en 2012 y cuenta con una plantilla de 600 personas, cifra que prevé duplicar para el año 2017.
 

Contacto para los medios:

Nelly Tartivel
Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 70 60
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP