Cassidian suministra tecnología de telecomunicaciones al Ministerio de Interior francés

Elancourt08 agosto 2013

  • Equipos de telecomunicaciones y sistema integral de gestión de llamadas de Cassidian para el nuevo centro de asistencia telefónica del citado Ministerio
  • Apoyo técnico a más de 250.000 efectivos de la policía y gendarmería francesas

Cassidian ha sido responsable de la puesta en servicio integral del sistema de gestión de llamadas telefónicas en la apertura del nuevo Centro de apoyo a usuarios de servicios del Ministerio de Interior francés (Centre National d’Assistance aux Utilisateurs des Services de l’Intérieur – CNAU SI). Junto con el sistema, la empresa ha suministrado, configurado y desplegado los equipos de telecomunicaciones, concretamente los componentes de telefonía vía IP (TOIP) y el propio centro de llamadas, que previamente se integró en Remedy, la plataforma de gestión de incidencias del Ministerio de Interior.

El CNAU SI –cuya sede se encuentra en Rochefort (departamento de Charente Marítimo)– es el centro de asistencia telefónica del Ministerio de Interior, que depende del Servicio de tecnologías y sistemas de información para las fuerzas de seguridad interior. El centro es esencial para asegurar el mejor funcionamiento de los sistemas de información y comunicaciones existentes. Los 80 empleados del centro CNAU SI ofrecen soporte técnico a cerca de 250.000 efectivos adscritos a la policía y gendarmería francesas, que se apoyan para esta tarea en sinergias y herramientas comunes, como atención personalizada, líneas de asistencia telefónica centralizadas y una gran capacidad para adaptarse a las distintas eventualidades y tareas que se les plantean.

El nuevo centro de asistencia telefónica agrupa por primera vez a las distintas unidades que ofrecen soporte a la policía y gendarmería francesas, lo que permite al Ministerio de Interior concentrar todas sus capacidades en un solo emplazamiento a través de un servicio de apoyo práctico para las aplicaciones que emplean las fuerzas de seguridad.

 

Acerca de CASSIDIAN

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP