Cassidian optimizará la red de transmisión del Ministerio de Interior francés

Elancourt02 agosto 2013

  • El contrato permitirá a Cassidian ampliar el abanico de servicios que ofrece al Ministerio de Interior
  • Los nuevos radioenlaces reducirán costes y aumentarán la estabilidad de los servicios de transmisión de voz y datos
Cassidian optimizará la red de transmisión del Ministerio de Interior francés. (c) Cassidian Cassidian optimizará la red de transmisión del Ministerio de Interior francés. (c) Cassidian

El Ministerio de Interior francés ha adjudicado a Cassidian –que actuará como contratista principal– y a Inéo Infracom y Aviat Networks -contratistas secundarios- un contrato para modernizar la infraestructura nacional compartida de transmisiones(Infrastructure Nationale Partageable des Transmissions – INPT) que usan, entre otros, la policía, los bomberos, los servicios médicos de emergencia y determinadas unidades de la gendarmería del país. El sistema de radiocomunicaciones seguras INPT suministra servicios de voz y datos a más de 120.000 usuarios pertenecientes a distintos departamentos del Ministerio de Interior francés, y ayuda a velar por la seguridad de aproximadamente 64 millones de ciudadanos.

A través de su socio Aviat Networks, Cassidian ofrecerá una gama de radioenlaces para interconectar distintos emplazamientos de forma avanzada e innovadora. Los radioenlaces pueden adaptarse con precisión a los distintos requisitos operativos, y de hecho ya han demostrado sus capacidades en un gran número de redes, como en Rubis, la red nacional segura de la gendarmería francesa. El despliegue sobre el terreno correrá por cuenta de Inéo Infracom, que aportará su amplia presencia a nivel nacional y un alto grado de flexibilidad y reacción al Ministerio de Interior.

Cassidian ya presta sus servicios al Ministerio de Interior francés como responsable de desplegar y equipar todos los emplazamientos INPT. Cassidian también tiene a su cargo el mantenimiento en condiciones operativas de todos los equipos de radio y conmutación basados en el estándar Tetrapol, lo que contribuyó en gran medida a que el Ministerio le confiara ahora a la empresa el servicio de transmisión.

A través de esta cooperación, el Ministerio podrá garantizar la coordinación de los desarrollos de su red, por ejemplo, a la hora de instalar radioenlaces para modernizar la red Tetrapol hacia una arquitectura basada en IP, o en caso de mejorar la cobertura, no solo ampliándola a nuevos emplazamientos, sino interconectando estos emplazamientos con el resto de la infraestructura INPT.

Acerca de Cassidian

Cassidian, la división de defensa de EADS, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura. En 2012, Cassidian generó unos ingresos de 5.700 millones de euros con cerca de 23.000 empleados.

 

Contacto para los medios:

Anke Sturtzel
Senior Media Relations Manager
Airbus Defence and Space
 
Tel.: +33 1 61 38 53 30
Fax: +33 1 61 38 57 31
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP