Astrium construirá un nuevo satélite para Telesat que sustituirá a Telstar 12 y dispondrá de mucho más amplias prestaciones

01 agosto 2013

  • El nuevo contrato es el cuarto satélite Eurostar E3000 –construido por Astrium– que encarga el operador Telesat
  • Este nuevo satélite de Telesat hará uso de un gran rendimiento específico y ofrecerá unas soberbias prestaciones de cara a satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios de difusión, corporativos, gubernamentales y de empresa (inclusive la demanda de servicios aéreos y marítimos)
  • Aportará un elevado nivel de flexibilidad y su cobertura abarcará Europa, el continente americano, Oriente Próximo, África, el Caribe, Mar del Norte, el Mediterráneo y el Atlántico Sursatélite como redes –ya sean protegidas o de índole comercial– además de servicios personalizados de geoinformación, en todo el mundo.
  • Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, una empresa líder en todo el mundo en el sector aeroespacial, de defensa y de servicios relacionados. En 2012, el Grupo, que comprende Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, generó ingresos por valor de 56.500 millones de euros y dio empleo a una plantilla de casi 140.000 personas.

Telesat, el operador de satélites de carácter mundial, ha adjudicado a Astrium, empresa número uno de Europa en tecnologías espaciales, un contrato para construir la más reciente incorporación a su flota de satélites de telecomunicaciones. El satélite utilizará la extremadamente fiable plataforma Eurostar E3000 de Astrium.

El nuevo satélite multimisión de Telesat sustituirá al Telstar 12 en su posición a 15º Oeste, ampliando considerablemente sus prestaciones. El más nuevo de su flota, ofrecerá una sólida cobertura de todo el continente americano y de las zonas Europeas, de Oriente Próximo y África (EMEA), además de otras áreas marítimas en Europa, Caribe y Atlántico Sur.

“Este reciente contrato supone una importante victoria para nuestra empresa y es el cuarto satélite que será diseñado y construido por Astrium para Telesat”, declaró Eric Béranger, CEO de Astrium Satellites. “Los primeros tres satélites de Astrium para Telesat, encargados entre 2003 y 2006, se han comportado perfectamente en órbita y han contribuido al nuevo récord de fiabilidad de nuestra plataforma Eurostar, que lleva acumulados más de 480 años de operaciones en órbita".

El más nuevo satélite de Telesat tendrá una masa al lanzamiento inferior a cinco toneladas y una potencia eléctrica de 11 kW. Se ha diseñado para una vida útil nominal en servicio en órbita de más de 15 años.

 

About Telesat

Telesat is a leading global satellite operator, providing reliable and secure satellite-delivered communications solutions worldwide to broadcast, telecom, corporate and government customers. Headquartered in Ottawa, Canada, with offices and facilities around the world, the company’s state-of-the-art fleet consists of 14 satellites, and the Canadian payload on ViaSat-1 with another satellite under construction. Telesat also manages the operations of additional satellites for third parties. Privately held, Telesat’s principal shareholders are Canada’s Public Sector Pension Investment Board and Loral Space & Communications Inc. (NASDAQ: LORL).

 

Acerca de Astrium
Astrium es la empresa número uno en tecnologías espaciales de Europa y la tercera del mundo. Astrium es la única compañía en el mundo que cubre la totalidad del espectro de sistemas, equipos y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa.

En 2012, la cifra de negocios de Astrium fue de más de 5.800 millones de euros y su plantilla en todo el globo sumaba cerca de 18.000 empleados.

Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, contratista principal europeo para lanzadores, sistemas orbitales y exploración espacial; Astrium Satellites, proveedor de primera línea de soluciones de sistemas de satélite, que incluye ingenios espaciales, segmentos terrenos, cargas útiles y equipos; y Astrium Services, socio de servicios espaciales para misiones de crítica importancia y proveedor de soluciones completas –tanto fijas como móviles– que abarcan tanto comunicaciones vía satélite como redes –ya sean protegidas o de índole comercial– además de servicios personalizados de geoinformación, en todo el mundo.

Astrium es una filial propiedad al cien por cien de EADS, una empresa líder en todo el mundo en el sector aeroespacial, de defensa y de servicios relacionados. En 2012, el Grupo, que comprende Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, generó ingresos por valor de 56.500 millones de euros y dio empleo a una plantilla de casi 140.000 personas.

Contacto para los medios:

Jeremy Close
Media Relations UK
Astrium United Kingdom
 
Tel.: +44 1 438 77 3872
Gregory Gavroy
Astrium France
Media Relations France
 
Tel.: +33 (0) 1 77 75 80 32
Ralph Heinrich
Media Relations Germany
Airbus Defence and Space Germany
 
Tel.: +49 89 60 73 39 71
Fax: +49 89 60 78 53 39
Francisco Lechon
Media Relations Spain
Airbus Defence and Space Spain
 
Tel.: +34 91 5 86 37 41
Fax: +34 91 5 86 37 82
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP