El A400M de Airbus Military obtiene la primera certificación según el estándar militar IOC

Madrid31 julio 2013

El A400M, el avión de transporte militar de nueva generación de Airbus Military, ha recibido hoy su certificado de tipo según el estándar contractual denominado Autorización Operativa Inicial (Initial Operating Clearance - IOC). Dicho certificado lo ha conferido la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR, por sus siglas en francés) en nombre de las naciones fundadoras del programa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía y Reino Unido). Este hecho supone un hito histórico para el programa A400M tras 10 años de desarrollo y más de 5.000 horas de vuelo con fines experimentales.

Esta primera certificación basada en un estándar militar es el último paso antes de obtener la autorización para el primer aparato en serie –el MSN7– por parte de la Dirección general de armamento francesa (Direction générale de l'armement – DGA) y su posterior entrega en los próximos días a la Fuerza Aérea francesa.

La base común para la certificación militar fue aprobada el pasado 19 de julio tras una recomendación emitida por los representantes de las siete naciones que lanzaron el programa, y que conforman el denominado Comité de Certificación y Cualificación (Certification and Qualification Committee - CQC). En consecuencia, el 24 de julio la DGA concedió a Airbus Military el certificado de tipo militar para el A400M.

Acerca del A400M

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de todas las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a sus tecnologías de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas. Es perfecto tanto para realizar misiones tácticas como estratégico/logísticas. Su compartimento de carga diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con gran rapidez a los lugares donde más se necesitan. Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente, el avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio. Esto se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Capaz de hacer más con menos, el A400M es el avión de transporte militar más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas.

Contactos:

Jaime Perez-Guerra
Head of Communications
Airbus Group Spain/ Airbus Operations (Spain)/ Airbus Defence and Space
 
Tel.: +34 91 5 85 59 00
Fax: +34 91 5 85 74 35
Maggie Bergsma
Head of Media Relations
Airbus Defence and Space/ Airbus Group Spain / Airbus (Spain)
 
Tel.: +34 91 5 85 76 07
Fax: +34 91 5 85 74 35
Kieran Daly
 
Cell: +34 689 669 661
 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP