EADS lanza un programa especial de formación en prácticas para conmemorar 50 años de cooperación franco-alemana en el marco del Tratado del Elíseo

Toulouse08 julio 2013

Con ocasión del 50º aniversario del Tratado del Elíseo y para promocionar la cooperación franco-alemana, EADS se ha unido a la Oficina Franco-Alemana para la Juventud (OFAJ) (Office Franco-Allemand pour la Jeunesse OFAJ/ Deutsch-Französisches Jugendwerk DFJW) para lanzar un programa especial de prácticas para jóvenes. EADS es una de las dos empresas del sector industrial presentes en el Consejo Asesor de la OFAJ.

En total se ofrecerán 100 períodos de prácticas de dos meses de duración en las Divisiones de EADS – 50 franceses y 50 alemanes – de entre 18 y 23 años que no estén trabajando ni inscritos en ningún programa de formación. Los estudiantes en prácticas trabajarán juntos y con empleados de EADS en un entorno multilingüe e internacional. El programa ofrecerá formación en el puesto de trabajo, así como un plan estructurado de aprendizaje guiado y apoyo, para crear capacitaciones laborales, mejorar la empleabilidad y proporcionar una perspectiva única de la industria aeroespacial y de defensa.

Tom Enders, Consejero Delegado de EADS, afirma: "Los jóvenes con mentalidad internacional son el motor de nuestra Compañía y de nuestro sector, todavía joven. Son nuestro vínculo con el futuro y esenciales para mantener nuestra competitividad en el mercado mundial. No se me ocurre mejor manera de conmemorar medio siglo de cooperación exitosa entre Francia y Alemania, promovida por el Tratado del Elíseo, que animar a los jóvenes a que sigan realizando ese trabajo en los próximos decenios. EADS se fundó a partir de esta relación y es un modelo de éxito no sólo de colaboración franco-alemana, sino también de colaboración europea. Mientras ampliamos nuestro alcance como Grupo fuera de Europa, nuestras raíces en Alemania, España, Francia y Reino Unido siguen siendo fundamentales para nuestro crecimiento y nuestro futuro.

Las solicitudes para el programa de prácticas pueden enviarse a través de la página web de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud: www.dfjw.org/praxes


Acerca de EADS

EADS es líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2012, el grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 56.500 millones de euros con una plantilla de más de 140.000 empleados.

Acerca de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud (Office Franco-Allemand pour la Jeunesse OFAJ/ Deutsch-Französisches Jugendwerk DFJW)

La Oficina Franco-Alemana para la Juventud (OFAJ) se fundó al amparo del Tratado del Elíseo, firmado el 22 de enero de 1963 por el general De Gaulle, presidente de la República Francesa, y Konrad Adenauer, canciller de la República Federal de Alemania. La OFAJ/DFJW es una organización internacional autónoma, respaldada por los Gobiernos francés y alemán, que refuerza los lazos entre menores, adolescentes, adultos jóvenes y líderes de la juventud en ambos países, fomenta el aprendizaje intercultural y promueve la capacitación vocacional.

 

Contactos:

Christine Eirainer
Corporate Media Relations Technology
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 607 34 237
Fax: +49 89 607 27 435
Rod Stone
Corporate Media Relations Finance
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 27 75
Fax: +33 1 42 24 23 28
Matthieu Duvelleroy
Corporate Media Relations France
Airbus Group
 
Tel.: +33 1 42 24 24 25
Fax: +33 1 42 24 24 28
Gregor von Kursell
Corporate Media Relations Germany
Airbus Group
 
Tel.: +49 89 60 73 42 55
Fax: +49 89 60 72 74 35

Información sobre EADS –fotos, vídeos, archivos de sonido, documentos de información general– disponible en www.eads.com/media.

Suscríbase a nuestro RSS Feed en www.eads.com/RSS.

 

 

Downloads

Press Release

PDF

Conoce EADS en la revista UP

Conoce EADS en la revista UP

¿Te gustaría estar al tanto de las últimas innovaciones desarrolladas por EADS? Descúbrelas en la revista ‘UP’ y disfruta de sus artículos en profundidad, vídeos y gráficos interactivos. Lee el último número de la revista ‘UP’ Conoce EADS en la revista UP